1 dic 2008

Teletón 2008



Año tras año Televisa realiza una edición del Teletón, y año tras año veo a mas gente enojada por ello. Realmente no entiendo el motivo de su enojo, aunque prácticamente he percibido 3:

1. El show del mero día es malo, Lucero siempre llora, abusan dela bondad de la gente utilizando imagenes duras de los niños discapacitados para tocar tus nervios y hacerte donar.

2. La meta cada año es mas alta, y la persepción que nos dan es de que no se va a alcanzar, dejando al final los donativos de las empresas para causar conmosión y expectativa, acaparando los ratings de ese dia y saturando de publicidad la transmisión.

3. Las empresas que aportan lo hacen para evadir impuestos.

Y aunque tal ves sean motivos para no gustarte el teletón (yo no lo veo), no es razón suficiente para desamparar a la gente que realmente se beneficia de ello. Yo soy testigo día con día de la dificultad de las personas discapacitadas para sobrevivir en la cd de Méx. Les es un reto practicamente todo, usar cualquier tipo de transporte público, aunque hay alungos camiones adaptados, algunas lineas del metro que les brindan cierta ayuda, ciertas adaptaciones del metrobus y del suburbano, no son estas 100% viables para ellos, no hay lugar, rutas adaptadas en todos lados, rampas, señalamientos lugares en fin, es un caos y todos lo sabemos.

Y no se diga de sus oportunidades laborales, muchas empresas no tienen elevador, o rampas, además de la discriminación que les impide muchas cosas. Es para ellos un verdadero reto y creo que todos los Mexicanos estamos en deuda con ellos.

La ayuda francamente no se la damos nosotros ni el gobierno, he visto como la gente se hace la dormida para no ceder su lugar, los carros se estacionan en los lugares reservados para ellos, las rampas de la calle están bloqueadas.

Quiero aclarar que este post no es pro teleton o pro televisa, es simplemente en pro a la humanidad y a favor de los derechos y la igualdad de los discapacitados. Pero esque es solo el Teleton quien les ha dado centros de rehabilitación (CRIT) desde hace 11 años, les da un lugar en este país y les dedica solo 1 dia para hacer conciencia a los demás.

Además a todos nos trae ventajas, ya que les genera y proporciona trabajo además de la rehabilitación, Las empresas nos ofrecen promociones o descuentos si compramos productos con la estampita del corazón. Podemos todos deducir impuestos de ahí.

Y si no te gusta la transmición no la veas, pero no critiques a quienes ayudan y entregan su esfuerzo y tiempo a los demás. Y si puedes de una u otra forma tu también ayuda.

1 comentario:

Ray dijo...

Bueno estoy de acuerdo en los tres puntos que mencionas del porque el Teleton le da asco a algunas personas (y ahi si estoy de acuerdo con ellas) pero tambien no se debe dejar de lado a las personas que son las beneficiadas finales de todos eso, estoy de acuerdo que la ciudad no es una ciudad adapatada para alojar personas con esas caracteristicas y que la terapia que puedan recibir en el CRIT es como oro molido para ellos.

Nunca ninguna accion es completamente pura ni completamente mala, la verdad es que el Teleton supongo que de alguna forma sirve tanto para ayudar a grandes empresas a evadir impuestos, como a rehabilitacion de personas que nunca tendrian acceso a esos servicios por si solos.