14 dic 2008

Exorcismo - Octpob

Acabo de ver la película de Exorcismo (Octpob, Ostrov, The Island), y debo confesar que entré con mucho entusiasmo, una película extranjera (algo diferente a Hollywood), ganadora de muchisimos premios, con un título atractívo. Y salí algo desilucionado, pensando que acababa de ver la película más aburrida de este año.

Recordé la película de Sex & the City, y bueno no, esa se las sigue llevando como la más aburrida, y no solo del 2008 sino de toda mi vida.

Luego tras refleccionar la pelicula, si es rescatable, tiene unas actuaciónes fenomenales, una fotografía increíble y la música muy buena. El guión es en todo momento fiél a la película, la dirección es única, en fin, no hay algo de lo que alguien se pueda quejar de la película. Reflexionando sobre estos puntos y el cansancio que ya traía del día concluí que se trataba en realidad de una muy buena película.

La reseña que trae cinepolis dice: En 1942, el marinero Anatoli es capturado por los nazis y obligado a cometer un imperdonable acto de barbarie. Treinta años más tarde corren rumores de un hombre santo, conocido como el padre Anatoli, quien vive en una isla casi desierta, es capaz de hacer milagrosas curaciones y puede ver el futuro. Así, una joven poseída por demonios llega hasta la isla en busca de ayuda.

Clar, la película es extranjera y no estoy muy acostumbrado al punto de vista de otros directores, sobre todo de los rusos. Reflexionando sobre ella, pues lo que me aburrió fue la metrica de la dirección, si es lenta, pero es parte de el mensaje, hay que verla sin apuros, sin esperar nada, hay que disfrutar sus detalles, y cada escena.

El director nos trae algunos mensajes, en esta película que habla básicamente sobre la fé. De un hombre que tuvo fé y la gente acudía a un hombre de fé a sanarse del espíritu, del alma o de lo físico. Viendo así que si tienes fé, no importa, de donde la saques, y no importa por que la necesites, la fé le da un significado profundo a tu vida y puede superar cualquier cosa. No importa si eres un gran estudioso o de facultades limitadas, todos tenemos y todos necesitamos tener fé. y no tenemos por que proponernos tenerla día con día, es algo que simplemente debemos de vivir con ella.

Al final de todo, me pareció una manera muy diferente de usar el cine como un medio de expresión artística, un canal para dar un mensaje sencillo pero sumamente importante, y con el ritmo tan sutil que nos da esta película, para penetrar en la conciencia esto. Ten Fé.

1 comentario:

Clara dijo...

Excelente película, no es para cualquiera, tiene un mensaje poderoos acerca de las culpas. La recomiendo a la gente que le gusta que una película los ponga a pensar.