12 dic 2008

Maratón Lupe-Reyes



Hoy comienza el mexicanisimo Maratón Lupe-Reyes.
Año tras año el deporte más practicado pos los mexicanos, donde religiosamente festejamos estos 25 días de borrachera absoluta. pero, ¿con que motivo?, festejar únicamente eso, olvidarnos de lo malo del año, olvidar nuestros propósitos del año pasado y concentir a nuestro higado.


La idea es bastante sencilla comenzar el 12 de diciembre "día de la Virgen" y tener algúna pachanga cada noche hasta el 6 de enero "día de reyes". Donde se nos cruzan las posadas, festejos de fin de año con los amigos, la cena de fin de año de la empresa donde laboramos, noche buena, navidad, el día de los inoscentes, la víspera de año nuevo, el día del año nuevo, y acabando el día de reyes.


Esto en la prepa y en la universidad es bastante fácil de realizar, aunque nunca falta algún despistado que lo hace alrevés y bebe durante tooodo el año.


Asi que no importa si eres o no de México, esta es una de esas buenas costumbres que tenemos desde hace más de 15 años y poco a poco se contagiarán los demás países de nuestras buenas costumbres, valores y festividades. xD


Así que felices fiestas y si agarras el maratón no manejes y mejor invita.

No hay comentarios: