Desnudo doloroso
Modigliani, mejor conocido como modi (el pintor maldito), es uno de mis expresionistas favoritos. Con una pintura bohemia y una vida llena de excesos, una historia de amores y desamores, vicios, mujeres y enemigos. No deja de plasmar su extraordinario talento en todas sus obras.
Decía que el solo pintaría los ojos de la gente a la que conociera su alma, y es por eso que sus retratos carecen de mirada. Pero su última obra el retratro de Jeanne (su esposa), donde su mirada es dulce y profunda, la merecedora de grandes premios, póstumos a su obra, debido a que el murió el día en que esta fué exhibida.
Su esposa no pudo aguantar vivir sin el y se suicidó.
3 comentarios:
Wow...que interesante, la neta me laten tus post sobre este tipo de arte en particular, que estan llenos d epasion , tragedia, excesos, mujeres, y desnudos...porque exactamente asi es la vida,,,nunca ha sido 'rosa' ni lo fue ni lo sera
Que bueno que a alguien le gusten. xD
A parte de mi claro jeje
mira aqui en este tag, están todos los post sobre pinturas que he puesto. y que seguiré posteando
http://luis-art.blogspot.com/search/label/pinturas
No conocía de este artista y mira que me ha llamado la atención, sobre todo la manera tan, no se si la palabra exacta sea cercana y enérgica, que expresas acerca de su trabajo.
Gracias.
Publicar un comentario