26 ene 2009

Pintura Abstracta

Cuando alguien no comprende algo, o siente que algo que observa es demasiado raro, dice que es algo abstracto. No encuentra un sentido o una forma, sin embargo se deja ver una emoción plasmada, un sentimiento, pasión por la obra, aunque no podamos distinguirla brevemente.

El arte abstracto no intenta imitar a la naturaleza, ni a la realidad, inclusive, se aparta de ella, y nos muestra la distorción de las cosas si las vemos desde el alma del artista.

No todo lo incomprendido se puede clasificar como arte abstracto, y esto ha sido motivo de criticas por los grandes observadores de arte, y por los mirones domingueros, sin embargo de una u otra forma todos nos identificamos con lo abstracto, con romper las dimensiones y saber que dentro de todo hay otra cara, que si pudieramos ver no la podriamos interpretar.

Crédito de la imagen: Explosm

2 comentarios:

Unknown dijo...

Con humildad y sin total seguridad pienso que decir arte abstracto es como decir "no figurativo", que no imita a la naturaleza que va más allá.
Así que deberiamos llamarlo con más exactitud, como:expresionismo, suprematismo,coinstructivismo...
Por ejemplo el informalismo sería abstracto pero parte de formas previas a las que sustrae la esencia de la forma.¿Crees que es así?Porque yo hay zonas por las que me pierdo y no lo tengo tan claro.

Unknown dijo...

Que tal Tardío,

El abstracto, es abstraer de su forma, a una imágen reconocida por el cerebro, es decir, que tu abstracto, simboliza a un ser humano, o a otra forma, sin importar la técnica, como el cubismo, o la corriente como el impresionismo.

Puedes entonces encontrarte un abstracto de cierta técnica o estilo, antropomórfico o un retrato.

Aunque últimamente pasa como con la música, las corrientes se mezclan, los estilos se fusionan y los materiales siguen innovando.

Gracias por dejar tu comentario, que siempre es bien recibido.

Saludos