5 may 2012

Andy Warhol en México

Andrew Warhola; 1928 - 1987
Andy Warhol, es por todos conocido por sus retratos digitalizados de celebridades como Marilyn Monroe, John Lennon o incluso gente del medio politico-social como Che Guevara y Mao, así también por su apetitosa obra tan bien recibida por los amantes de las sopas Campbells.

En los inicios de su carrera fué dibujante publicitario de revistas de moda como Harper's Bazaar, y es de esta época de su trayectoria en que vendrá a México parte de sus trabajos realizados en la mencionada revista. 


Esta es una exposición que todo amante o aficionado al diseño o la moda, donde podremos ver 47 reproducciones de sus trabajos realizados sobre moda, lencería, perfumes... los cuáles contienen elementos que lo influenciaron en el desarrollo de sus posteriores obras donde fue eliminando progresivamente cualquier rasgo expresionista hasta reducir la obra a una repetición seriada de un elemento popular procedente de la cultura de masas, el mundo del consumo o los medios de comunicación. 


Esta exposición estará en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Antiguo Palacio del Arzobispado, justo de Catedral, en el Centro Histórico, la entrada será libre y estará disponible del 9 de mayo al 8 de julio. 



No hay comentarios: