2 jul. 2009

Yo voy a anular mi voto

Por fin terminaron las campañas, tras una tediosa ola de publicidad y mercadotecnia que esta vez nos dejó asqueados por la cantidad de mentiras que nos bombardearon.

Lo interesante en esta ocasión fue una propuesta que surgió por ahí, donde se pide la participación de todos los ciudadanos que estamos molestos e inconformes con el gobierno en general, con todos los partidos y todos los miembros de estos, con la cantidad de recursos que les asigna el IFE, su blindaje económico y el proteccionismo a sus intereses pero no a los nuestros, a protestar a través de un voto nulo o un voto en blanco.

Y ahora en estos días que nos dan de "descanso" (por que ahora nos bombardearan comerciales del IFE), tenemos tiempo de reflexionar, sobre las propuestas y candidatos en el mercado, donde desgraciadamente en su mayoría nos vemos con mas de lo mismo y este es una buena forma de protestar.

Lo que el voto nula busca manifestar son algunos puntos como:

1-Terminar con las designaciones plurinominales.

2-Terminar con el fuero (aplicar la ley contra los políticos que cometen ilícitos).

3-Reducción del gasto en campañas en un 80%, ¡Nuestro país es pobre!

4-Reglas claras para limitar la participación de los medios en la política del país.

5-Terminar con la postulación de familiares de políticos hasta en un tercer grado.

6-Cero tolerancia a políticos corruptos y a sus cómplices.

7- Mecanismos para la rendición de cuentas de cada político en puestos federales, estatales y municipales.

8-Transparencia completa en la utilización del gasto público.

9-En caso de que hayan robado (como siempre lo hacen), quitarles todas sus propiedades, cuentas bancarias personales y familiares, hacer lo mismo con sus cómplices y aplicar el código penal como delitos GRAVES porque atentaron contra la sociedad.

10-Modificar la legislación electoral para que se permita votar por cualquier ciudadano capaz y con vocación de servicio probada, no por los rateros de siempre.

11-Eliminar el lastre institucional de la partidocracia.

12-Darle a la ciudadanía su lugar, por encima de los partidos.

13-Que el aspirante a la presidencia se postule junto con los aspirantes a las secretarías de estado.

14-Que los Secretarios de Estado den cuentas al Congreso y no sólo al presidente.

15-Terminación inmediata de las funciones de los políticos al presentarse denuncia contra ellos o averiguarse de alguno de sus ilícitos.

16-Que los partidos políticos asuman compromisos concretos.

17-Que los políticos firmen una fianza de cumplimiento. Si al término de su ejercicio no cumplieron con lo prometido, que se aplique la fianza.

18-Que los políticos que firman sus “compromisos” ante Notario Público firmen también una fianza para que paguen de su propia bolsa los daños y perjuicios que la falta de cumplimiento o el mal cumplimiento de esos “compromisos” acarree a la sociedad.

19-No reelección de ningún funcionario público ya que en los municipios se reeligen implementando los mismos vicios.

20-Expedición de una Ley de Partidos Políticos para regular las actividades de la partidocracia en favor de la sociedad.

21-Que los daños y perjuicios por plantones, cierres de avenidas, cierres de casetas en autopistas, etc., sean pagados por los partidos políticos de donde provengan los manifestantes que los efectúen.

Y bien si las opciones que te corresponden en tu región no te convensen, el resultado de la elección no está peleado entre un partido u otro y realmente no hay algun candidato convisnente, por que no manifestarte de esta forma? Asi reflejando la disconformidad estadisticamente, los partidos se darán cuenta que están en riesgo y tendrán que cambiar. Eso de llevarnos a un gobierno autoritario, es imposible que pase, los mismos partidos se opondrían, y antes que permitirlo comenzarán a cumplir los 21 puntos aqui mensionados.


2 comentarios:

JIFF dijo...

No lo sé chavo, todo eso suena bien, pero éste es el país de la desidia, yo siempre he ido a votar, pero ahora si que no se si valga la pena hacerlo, yo creo que voy a votar por JIFF

Luis Art dijo...

jaja, si mi opinion a final de cuentas es salir a votar, ya sea por que estas realmente convensido de algun candidato o en su defecto anular el voto, pero no dejar de hacerlo o abstenerse.

Haber como nos va.