1 jul. 2009

Escritores y sus Influencias




Todos hemos escuchado alguna vez de la teoria de los seis grados de separación. El método que usa el hi5, o redes de amigos para poder encontrar gente relacionada con otras personas. La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy y hasta ahora nos ha demostrado que el mundo es un pañuelo.

Esta misma teoria aplicada unicamente a autores literarios nos da un abanico infinito de posibilidades. Es decir, ¿Qué influencias tuvo Emily Bronte? Y ¿Qué influencias tuvieron ellos? Si lo pensamos, podriamos leer un libro cada día de nuestra vida (con super poderes) y no terminar con el gran acervo literario que hay allá afuera.

A penas la semana pasada estaba buscando libros gratuitos para descargar y me topé con una grandiosa página que expone lo arriba mencionado. Se trata de www.literature-maps.com un sitio donde ingresas el nombre de algún autor y enseguida te arroja todas sus influencias y similitudes. Mientras más juntos se colocan los nombres, más similitudes tienen.

La página no te llevará a ninguna obra, sólo a los nombres, pero aún así es fabulosa.

2 comentarios:

Cati dijo...

Buena recomendación, le echaré un vistazo. SAludos.

Gianmarko Joel Pereda Zarate dijo...

Una teoria interesante, hablando de escritores, tal vez alguien quiera pasar por este blog http://perniciosaseduccion.blogspot.com/ resulta algo interesante.