29 jul. 2009

Como hackear el proceso del sueño

Cuando tenemos tantas cosas por vivir y tantas cosas por hacer el dormir se convierte en un proceso bastante fastidioso. Se supone que si un dia tiene 24 horas, y la noche tiene 8 horas, entonces no se por que esas 32 horas calendario que nos quedan por fecha no nos rinden.

En fin, viendo buscando como mejorar esto y hacer rendir mas esas 4 horas diarias que ocupo en dormir encontré el método de Uberman, el cual nos deja organizar las horas de descanzo de tal forma que cada minuto ocupado en la hora del sueño sea bajo la fase R.E.M. logrando esto tan solo unos minutos después de acostarte y mantenerte asi hasta que te levantes.

Se dice que Newton y Da Vinci utilizaban esta técnica, ya que te permite dormir entre 3 y 4 horas al día, en lapsos de 20 minutos cada 4 horas , lo cual te deja las 20/21 horas restantes para poder hacer realmente lo que quieras.

Otras ventajas que trae son:

- Te impide tener pesadillas, que se te suba el muerto, sonambulismo, terrores nocturnos, exhaltos.
- Si te hace falta tiempo, tendrás una ventaja sobre los demás para poder investigar, o hacer todo aquello que los demás no pueden, entre 4 y 8 am.
- Seguiras soñando y recordarás mejor tus sueños además de que podrás tener tiempo para meditar sobre ellos y los posibles mensajes que te intentan transmitir.
- Después de 2 o 3 semanas de practicarlo, tendrás un día menos cansado que si durmieras 8 horas de corrido.

Si te interesa mas sobre esto:
y compartan sus experiencias, yo por lo pronto me voy a hechar una pestañita de 20 minutos.


1 comentario:

Helen Maran dijo...

Muy uinteresante el post, me gusto tu casa,te sigo en bitacoras y aqui y te envio saludos desde Israel,feliz dia.