24 jun. 2009

Vincent


Hoy les tengo el cortometraje Vincent fue realizado por Tim Burton y Rick Heinrichs en 1982,(tiene mi edad) y cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price, un famoso actor de california reconocido por su voz narrativa.
Este actor narró El cuervo de Edgar Allan Poe y actuó en peliculas de horror y suspenso de bajo presupuesto, pero genial para los amantes del thriller.

Este es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton y utiliza la técnica de animación stop-motion con plastilina. Ya se nota desde aqui su tendencia a utilizar rostros demacrados y articulaciones con vida propia.
Cuenta con un gran guión y música a cargo de Kent Hilton. La fotografia es de Victor Abdalov. Tim se regocija en este corto con la oscuridad, la imaginación y el miedo.

Quiero añadir que el parecido con sus otros personajes no están por lo tanto inspirados en su Majestad Johnny Deep. Por estas fechas JD, tenia 19 años y no fue hasta 1984, que JD comenzó su carrera como actor.

1 comentario:

Luis Art dijo...

No cabe duda que un gran director maneja una gran calidad desde el principio de sus obras.