30 abr 2009

Superaremos la Influenza

Esta semana no he escrito nada, ni he posteado nada. Como saben (ya no es noticia) estamos en una crisis por la influenza humana.

Y mi atención ha estado centrada, en (sin orden en particular):
1. no contraerla
2. no contagiarla
3. en el trabajo
4. en las noticias y mantenerme informado
5. En esclarecer mi mente, ideas pensamientos, teorias y predicciónes, y para colmo sobrevivir emocionalmente a un temblor de 5.7 grados Lo cuál ha distraido mi atención del blog.

Pero pronto retomará el ritmo normal. pero antes que eso voy a comentarles un poco sobre lo que está sucediendo en México con esto de la influenza. Se que muchos nos leen desde otros países (Cosa que les agradezco) y amistades de varias partes del mundo, tienen sus dudas, sospechas y miedos, cosa que es normal y comprensible. 

De entrada no voy a proponer teorias conspiratorias sobre la enfermedad, ni a politizar el asunto, finalmente es algo que no sé a ciencia cierta, ni sabré ni sabremos nosotros en un buen rato. 

Finalmente la enfermedad existe, es real y nos está afectando gravemente.

Por ahi hay algunos incredulos, que no se cuidan por que creen que todo es un simulacro de pánico, una conspiración y hasta una estrategia de nuevo orden mundial, bueno si eres de ellos, no te cuesta nada protegerte de todas formas y tomar medidas de precaución y finalmente cuidar a tus familiares y amigos, para que no los contagies.

Muchos se quejan de que no se ven enfermos o muertos en las calles, y creen que es falso, bueno de primera fuente me he enterado ya de 9 casos donde uno lamentablemente fué fatal.

Y bueno tampoco quiero consumirme en este tema, ni generar pánico ni temor, ya que no controlamos nosotros el resultado y tenemos que continuar nuestras vidas de una u otra forma, Sin embargo ya sabrán mis opiniones y comentarios una vez que termine de digerirlos.

Disculpen que hable de un tema asi, cuando el blog no lleva ni por tantito esta temática, pero es una situación que será historica, y que sin duda cambiará nuestra cultura y habitos en nuestro estilo de vida.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo.

Y creo es buena oportunidad para reflexionar sobre nosotros. Son tiempos para crecer y darnos cuenta lo frágil que es el ser humano y la vida.

Prótéganse y sigamos adelante.