23 abr 2009

Antes de que la libreta se convirtiera en blog

Antes de este que este mundo fuera digitalizado, la gente solía escribir sus notas en libretas cubiertas de un tipo de tela llamada Moleskine. Caracterizadas por poderse abrir completamente, y tener un tamaño ligero y portatil.

La gente escribia en ellos sus notas de viaje, hacia bocetos de los lugares que visitaba, o apuntaba recuerdos, bitácoras o cualquier uso que se le podría dar a una libreta como esta, antes de que llegaran los PDA's.

Pintores como Picasso y Matisse los utilizaban para capturar detalles antes de llegar al lienzo. Y escritores como Luis Sepúlveda, Hemingway o Neil Gaiman, tomaban cualquier apunte o idea que no querían que pasara al olvido y asi la pudieran desarrollar.

Hoy, estas libretas las fabrica Modo&Modo, y la gente las consume mas como un souvenir, o un regalo nostálgico que como una herramienta de apoyo entre el ojo y la memoria. Y mas nos funciona un PDA o un Smartphone para capturar imágenes, recuerdos, notas, apuntes, agendas, citas, que lo que solían hacer estas libretas. Y por eso ahora es que yo escribo en la Libreta que se convirtió en blog.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

paff,

Confieso que soy victima de esas personas que se decidieron a adquirir una libreta moleskine, y estoy encantado, soy de los que todo el tiempo anda pregonando las ventajas de un mundo digital, pero teclear en tu computadora no se compara con tomar un lápiz y escribir sobre tu moleskine... Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente publicación, felicidades.

Aprovecho la oportunidad para saludar a mis amigos Paf y Sidharta, ¡¡sigan buscando ser los mejores!!

Unknown dijo...

Que tal, me da mucho gusto que se pasen por aqui y dejen sus comentarios. XD

Les dejo un abrazote a los dos