26 nov 2008

Video Juegos en México

Hace poco más de un año José Terán (Yayo), convocó a un club de desarrolladores de videojuegos, al cuál con gusto me uní. En un un principio no eramos muchos, ni estabamos bien organizados, pero teníamos muchas ganas, mucho entusiasmo y sobre todo mucho tiempo.
Solos nos integramos, nos organizamos y formamos algunos equipos, de los cuales, tomé uno de ellos a cargo con mucho gusto, al cual le pusimos de nombre Central Games Agency.
Esto fué un reto, comenzar desde cero y desarrollar algo en menos de 4 meses, desde generar una idea, dibujarla, digitalizarla, programarla, probarla y jugarla. Parecía que estabamos al borde de dejarlo todo, nadie sabia mucho al respecto (salvo Yayo). Pero entre equipos nos apoyamos mutuamente, nos dimos ideas, cigarros, lineas de código, y cualquier cosa que nos hiciera falta.
La fecha de entrega llegó, y en el auditorio de la universidad expusimos nuestros trabajos, llegó la prensa, los amigos, los maestros, la familia, todos a la espectativa de ver que pasaba (muchos sin esperar nada). El evento fué un éxito, a pesar del tiempo y que eramos unos noobs, desarrollamos un videojuego por equipo. Algunos en flash, para pc, o para celular. La diversidad era mucha.
De ahí me llevé una gran experiencia, buenos amigos, y la satisfacción de alcanzar una meta dificil, el aprendizaje del trabajo en equipo y el maximizar los recursos.
Hoy poco más de un año después, lejos de la escuela, el proyecto sigue en pie, creciendo en calidad de gente y de videojuegos. Me llena de orguyo ver que esto está haciendo hsitoria, y que en México se generan los primeros desarrolladores de videojuegos comerciales.
Para más info, visita este enlace, donde puedes ver algunos de los desarrollos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Amigo como va?

Te invito a visitar una web de Póker, es http://www.pokermundi.com es un club de póker de habla hispana podrás encontrar cosas interesantes.

De paso si quieres hacemos un intercambio de link.

Voy a abrir muy pronto en mi web una sección sobre Blogs de Póker si quieres aparecer ahí agrega mi link en tu blog y luego envíame un email a info@pokermundi.com con:

-Tu link
-Nombre de tu blog
-nickname que usas en las mesas de póker.


Datos de Mi link: (Coloca)

Club de Póker – Habla Hispana (con un link hacia: http://www.pokermundi.com )

Saludos espero el email. suerte.