25 nov 2008

GEN-PETS


Adam Brandejs, un artista moderno, creó a los GenPets a base de latex, plastico y circuitería electrónica. Estos han sido difundidos en galerías en diversas partes del mundo.
Su propósito es una crítica a los experimentos genéticos, el lucro sobre cualquier cosa por inhumana que sea y llevar el arte a un nivel diferente.
En varios lados se han publicado fotos y hasta videos de estos muñecos, donde pretenden (incluso tienen un sitio web) hacer creer a la gente que una empresa de genética los creó y que están vivos, que la gente los compra y los saca de su estuche para jugar con ellos, que son mamíferos, que comen poco, casi no defecan, no huelen mal, tienen sentimientos, no hacen daño a los niños, en fin , que geneticamente son la mascota perfecta en cuanto a precio y tamaño.
Cuando ví esto por primera vez no dudé en que fuera broma, sin embargo la idea me horrorizó y no dudo que pronto sus bandejas de correo (incluso la mía) sea blanco de cadenas hablando sobre este hoax como si fuera real.
Así que AGUAS si los ven por ahi, o les llega a su mail no se espanten, ni intenten correr a comprar uno, todo esto es un engaño que surgió a partir de la obra de Adam Brandejs.

1 comentario:

Ray dijo...

Ese morrito se parece a ti...