27 oct 2008

Todo sobre la crisis mundial

No quería hablar sobre la crisis, pero debido a la controversia mundial que se ha sucitado, me he dado a la tarea de investigar un poquito sobre que hay entorno a esto.

Afortunadamente no soy financiero ni economista ni nada parecido, solamente deudor. Pero hay algunas cosas que son tema común en los cafés, radios y periódicos de todo el mundo en estos días.

Lo mas común es escuchar sobre la crisis económica, que al parecer estas dos palabras juntas tienen la facultad de crear depresión en todos los niveles y generar histeria colectiva.

Esto se ha dado debido a Estados Unidos, principalmente, por que no sacaron dinero de la guerra, y después de tanta liquidez se quedaron sin cash. Sumado la cuestión de las elecciónes.

Michael Moore hizo un documental al respecto llamado Slacker Uprising de la cual ya les platiqué un poco y es distribuida gratuitamente por internet.

Peter Joseph también ha realizado un documental "Zeitgeist" Que en alemán quiere decir algo asi como "la era del espíritu", dividido en 3 partes, donde la que mas nos concierne ahorita es la tercera llamada: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina. se detalla el nacimiento del Banco Central de E.E.U.U., la evolución del sistema monetario y por último los supuestos fines de los hombres detrás de la cortina, que irían desde la creación de la Unión Norteamericana e implantación de chips RFID en todas las personas del planeta, hasta la declaración de un gobierno global. Es el capítulo donde a partir de la segunda mitad, específicamente en el tema sobre el futuro de la geopolítica, más se mezclan proyecciones sobre sucesos futuros sin el análisis histórico.

EL AMERO: No es un plan amarillista, sino un planteamiento que viene desarrollandose desde el 2005 entre los 3 países mas altos de América, Canadá, USA y México, (digo altos solo por su posición geográfica). Con esto se quiere generar una moneda (amero) que competirá con el Euro, para asi poder establecer una relación 1:1, esto a Canadá ni le va ni le viene, pero a nosotros como Mexicanos en un principio nos afectaría ya que adquiririamos deuda que no es nuestra, pero si el plan es como lo pintan esto en unos años nos favorecería ya que no existiría la desventaja peso-dolar.

Esto hay que recordar que no es algo que vivamos de manera local, esto es algo Mundial donde podemos ver que el dinero se ha encarecido, el tipo de cambio se ha vuelto muy vulnerable, y los financiamientos se han detenido, asi como las inversiones, los intereses bancarios se han desestabilizado y van a la alza dependiendo de los acuerdos internacionales. Pero bueno, un punto favorable es que las acciones estan baratas, asi que si tienes unos millonsitos ahi guardados es momento de: "comprar ferraris a precio de bochos" (o así me lo explicaron =P).


2 comentarios:

Ray dijo...

Y donde estuvo la parte sobre 'TODO de la crisis mundial'???? te falto decir cuando termina!!!!
Vi el video del loco paranoico explicando la conspiracion de USA y el como quieren usar el Amero como moneda, y la verdad son teorias que salen en un momento total de incertidumbre donde cualquiera puede lanzarse y crear su teoria de la conspiracion tomando elementos reales condimentandolos con un poco de ficcion...la verdad es qu eesto si es culpa de USA y se llevo al mundo entre las patas. Pero como todo llegara un momento en que esto se estabilice y camine esa maquinaria extraña d ela economia, por lo pronto si quieren ahorrar que sea en oro y plata...

Unknown dijo...

Pues si, tienes razón, supuestamente estono va a dar a mucho mas, y el peso va a quedar estable minimo un año en los 14 pesos aprox.

Pero veamos que pasa, y las demas si son teorías, pero son las que se difunden por todos lados, de los q' todo mundo habla, y que no van a dejar de ser teorias nunca.

xD

Esperemos q' para el próximo año se sienta un aire diferente, aunque sea ligero, pero que algo mejore.