28 oct 2008

Como terminar borracho jugando

Que mejor pretexto para beber que el haber perdido en un juego. Además asi parece que hay que perder para ganar, que al perder se gana, o al ganar se pierde o algo asi... El chiste es que acabamos perdiendo a propósito para seguir bebiendo.

Hay muchos juegos de borrachos, y entre grupos de amigos se inventan más, yo he jugado algunos, unos mas divertidos que otros y otros que seguramente ni recuerdo por las condiciones poco dignas en las que terminé.

Creo que al primero que le entré fué a jugar multiplos de siete, que es muy sencilo:
se sientan en circulo y uno dice UNO, luego otro dice el DOS y asi sucesivamente, cuando llega el numero siete o un multiplo de siete en ves de decir dicho número, se aplaude y se cambia el sentido del juego. Quien dice el numero que seguia que era multiplo de siete o termina en siete, pierde y tiene que tomarse una medida de la bebida en curso

Ese juego pronto aburre, ya que por lo regular se pierde rápido, a menos que jueges con tus amigos de la facultad de ingeniería ahi terminas discutiendo acerca de el numero primo mas grande, aunque seguro cuando empiezas a discutir sobre eso es por que ya estás borracho.

Despues de eso alguien propuso jugar numeros romanos, donde el chiste es ir diciendo los numeros letra por letra, por ejemplo: palito (I), palito palito (II), palito palito palito (III), y así sucesivamente, el que se equivoca pierde y toma, y aqui por lo regular se le olvida a los jugadores cual es el número 50, o confunden la L y la D.

Un cláaasico es el medio limon donde cada jugador se asigna un número. El primer jugador dice "unlimonmediolimon(X)limonesmediolimon" donde (X) es el número del siguiente concursante elegido al azar por el primero. Sucesivamente sería por ejemplo: "unlimonmediolimontreslimonesmediolimon" y el tres diría "treslimonesmediolimonsietelimonesmediolimon" y así hasta que uno se trabe. Se tiene que hacer de forma ágil y sin paradas para pensar.

Mis favoritos son los de palabras, como el de palabras encadenadas:En el sentido de las agujas del reloj, cada jugador debe decir una palabra (existente y en español) que comience con la misma sílaba con la que terminaba la palabra que dijo el anterior jugador. Ejemplo: Casa, saco, comer, mercado, domingo,... al principio no es muy difícil, pero cuando se llevan unos cuantos turnos, ya se sabe...

Uno de los que le tengo más cariño ya que lo jugaba de chico y luego el alcohol lo reinventó es el CARICACHUPAS (caricaturas) Se necesitan varios participantes. Todos se sientan en círculo y en medio se pone una botella de tequila, el juego consiste en que alguien empiece a cantar la canción de "CARICACHUPAS" y en el sentido del reloj cada quien canta una parte de la canción, la cuarta persona a la que le toque decir su parte deberá escoger el nombre de alguna cosa de la que existan varias marcas o especies, como por ejemplo animales, mas o menos así: La primera persona dice: "Caricachupas", luego la segunda dice: "Presenta", después la tercera tiene que decir: "Nombres de...", luego la cuarta diría en este caso "animales" y una quinta perona dice: "por ejemplo...". Ya después los demás tienen que decir el nombre de lo que se haya escogido como tema y quien se tarde en decirlo o quien no sepa o el que se salte su parte, se toma un "caballito". Se puede hacer más interesante si entre cada persona que dice su parte, todos aplauden dos veces y después de cada juego se va aumentando la velocidad.Este dependiendo de tus amigos se pone divertidisimo, y depende de la creatividad de cada quien de proponer algo.

Uno de los mejores es el de los Marcianitos llamndo a... Este juego consiste en: Se hace un circulo y cada persona tiene su propio numero. El jugador numero uno dice: "marcianito numero 1 llamando a marcianito numero "X" (el numero de otro jugador)" Mientras dice esto tiene que ponerse las manos en la cabeza, con las palmas abiertas, apoyando los pulgares a la altura de las patillas y abriendo y cerrando los dedos (a modo de antenitas de marciano, no sé si me entendéis) Los jugadores que estén a derecha e izquierda del que esta hablando deben hacer lo mismo con las manos pero sólo con la mano mas cercana al que esta hablando (el que este a la derecha con la mano izquierda y el que este a la izquierda con la derecha) Todo esto hay que hacerlo rápidamente y sin dudar. Quien se equivoque bebe.

Y bueno son de los que me acuerdo, pero hay infinidad de juegos mas otros me acuerdo que me divertí de lo lindo jugandolos pero no me acuerdo como hiban, habia uno que tenía que ver con mentiras, otro con groserías y otro con cosas sexuales. Pero ahi me ha de haber ido muy mal por que los recuerdo como una nube

2 comentarios:

Ray dijo...

jajaja..Muy buena nota, es muy bueno terminar borracho jugando, te faltaron algunos clasicos, como el del 'Abuelo' que es parecido al de los limones

Otros mas que pueden ser jugados usando baraja americana.

Y bueno existen otros clasicos de la infancia como el inocente juego de 'La Botella' que es adaptable a cualquier nivel de castigos

Pero el del marciano no me lo sabia...armate una peda para jugarlo

Unknown dijo...

SI hay unos buenisimos, ese que dices del abuelo lo recordaba lejanamente, ojalá pronto se pueda hacer algo para repasar todos los juegos.

Aver si aguantamos igual que hace unos años.