12 sept 2012

Las Piezas de Arte Unicas del Doctor Seuss


Del 14 de Julio al 19 de Agosto, la Galería Animazing de SoHo Nueva York, exhibió El Arte de Doctor Seuss, Ediciones Raras; para celebrar el legado artístico de Theodore Seuss Geisel.
Mediante una visión de las imágenes y esculturas reproducidas en la colección privada del autor, el espectador disfruta de 70 años de la trayectoria artística jamás reunida de éste genio del imaginario infantil. Estableciendo a Dr. Seuss como uno de los artistas más importantes del siglo XX.

The Seven Lady Godivas, Publicado en 1939, y republicado en  1987

Cuddle Fish, creado para el prefacio de Secrets of the Deep. Tinta en papel, 26.5 x 20 cm.

Éste proyecto comenzó en 1997, cuando el arte de Seuss comenzó a cautivar los corazones a petición de él mismo hacia su esposa Audry, ambos pensaban que sus creaciones debían ir más allá de las páginas impresas. "El Arte Secreto" de Ted Geisel, fue visto pocas veces mientras el autor aún contaba con vida, es así que su esposa en 2010 inició los deseos póstumos de Seuss: Revelar al los fans y el mundo, el universo que Ted concibió. 

Maqueta de Grickley Grakus, personaje.

Maqueta de Long Horned Dinky, personaje

Theodore Seuss Geisel, comenzó su carrera como caricaturista editorial en la década de los 20's, pero es mejor conocido por haber escrito e ilustrado los Bestsellers infantiles Cat in the Hat, Green Eggs and Ham, y How the Grinch Stole Christmas; de igual modo fue caricaturista politico para la revista PM durante la segunda guerra mundial, sin olvidar mencionar que fue un ganador al Oscar por sus documentales de guerra y el cortometraje animado Gerald McBoing Boing. En la actualidad sus pinturas comparten muro en galerías junto a Picasso, Warhol, Rembrandt, Miró y Otros. 
La sola mano de Geisel forjó un nuevo género de arte que se ubica en el movimiento surrealista de principios del siglo XX, inspirado en los garabatos de un niño.

Story Board de El Lorax, 1972, impreso en papel.

Sneetch Line, tinta en papel.

Colección completa de 59 piezas 10 x 15 cm y 11 x 14 cm

Para un recorrido completo de ésta galería, visita Animazing shop, donde podrás ser acreedor de algunas piezas si te lo permites.

1 comentario:

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com