11 sept. 2012

El Oopart y las teorías de la humanidad

Una de las áreas o términos más fantásticos son los Oopart: Out Of Place Artifact, o en su traducción al español, Artefacto fuera de lugar, o fuera de su tiempo. Término acuñado por el zoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson. Ya los científicos han hecho hasta lo imposible por catalogar y dividir los períodos de la humanidad y con ello los períodos de la tierra. Caracterizados cada uno por las condiciones climatológicas, bióticas, de acuerdo a sus recursos, a sus conocimientos, y al modo en que aplicaban esos conocimientos. Sus objetos de estudio son los vestigios que han quedado varados, fosilizados e incrustados en algún tipo de manifestación, artística, social, religiosa, etc.
El vaso Dorchester, una de las más famosas Oopart,  hallado en Massachusetts, con más de 100,000 años de antiguedad, realizado en plata y zinc. Actualmente el objeto está desaparecido.

Los Oopart's simplemente ponen en duda que todo es conceptualizable, que la humanidad crece "siempre" en modo colectivo, que la sofisticación de las técnicas artísticas, arquitectónicas, ingenieriles etc, eran imposibles en los albores de la humanidad. En fin, piezas que en su estudio demuestran formar parte de un período y datan de una era mucho más antigua a lo que en su contenido aportan.

Estegosaurio. Pieza de Angkorwat, Camboya con una antigüedad estimada de de 800 años, su complejidad debería datar del siglo 12 o principios del 13, D.C.



Supuestamente el hombre nunca convivió con los dinosaurios, pero las piedras  de Ica de Perú,  dicen lo contrario. Esta es una de 6 series de piezas donde el humano no sólo convive con los dinosaurios sino que, también los doma. Data del 1438 -1532 D.C.


Muchos pseudo científicos, han usado estos objetos como eslabones para seguir estudiando la posibilidad de la vida extraterrestre y sus constantes visitas a nuestro planeta; incluso civilizaciones. Los científicos paleontólogos y arqueólogos mismos, refutan esta idea explicando que se trata de fenómenos como el palimpsesto, la paraeidolia, la falsificación o simplemente la ignorancia, respecto a las culturas que  produjeron el objeto en cuestión. 
Los famosos cráneos de cristal "extraterrestres", se ubican cronológicamente por la edad del material en el  1500 A.C, hallados en Lubaántun, Yucatán y Belice, pero ahora se sabe que fueron manufacturadas en el siglo XIX.

El Mecanismo de Anticitera, se trata de una calculadora mecánica de la Grecia Antigua , hallado en la Isla Anticitera,  Grecia. Data del 87 A. C. aproximadamente.








No hay comentarios: