18 feb 2009

Un Corte de Pelo Virtual

Existe un método de grabación llamado holofonía (holophony), el cual es grabado en estudio con dos microfonos colocados a la misma distancia de los oidos, el cual crea un efecto auditivo holofónico, que da la sensación de envolvimiento 3D, sin necesidad de tener varios canales de audio o un sistema surround.

El efecto que da es muy curioso, y existen varias grabaciones que lo utilizan como el disco de The Final Cut de Pink Floyd o The Pros and Cons of Hitchhiking de Roger Waters (¿valla coincidencia no?).

Pero un amigo, me ha proporcionado un archivo de audio que simula un corte de pelo, con este tipo de efecto, con el cual al escucharlo me entenderán a lo que me refiero.

Para esto necesitan forzosamente utilizar audifonos, y estar en un ambiente tranquilo, libre de ruido, comodos, cerrar los ojos y escuchar con atención el audio.

Lo pueden escuchar en: A Virtual Haircut dandole play al primer archivo de audio o descargarlo de Aqui.

Ya es la tercera vez que lo oigo, y si alguien me ha visto, quien sabe que ha de haber pensado de verme ahi haciendo caras, con los audifonos puestos, jeje. Y quien sabe pero alomejor puede ser terapeútico para los que tienen fobia a las peluquerias (existe nombre para esa fobia).

--

1 comentario:

Anónimo dijo...

pppf... ya se.... también lo he escuchado, y hago caras... y me damiedo la parte de la bolsa y cuando suuper sospechoso se queda calladito y luegp como que te susrra algooo
no! cosas de otro munod...
aparte el hombre tiene este acento raro como italianillo, no?
slds!