17 de abr. de 2012

21 poses para fotografiar modelos femeninos.


Ahora que todos somos expertos en filtros fotográficos con la ayuda de apps móviles o retoque post fotográfico, podemos darle un toque extra de profesionalismo a nuestras fotografías pidiendo a nuestros modelos que hagan una pose atractiva para nuestra foto.

Así que aquí les compartimos unos ejemplos que les pueden servir de poses de mujeres  que podemos utilizar para destacar a nuestra modelo en nuestras fotografías. 

1. Retrato simple, con el peinado sobre el hombro de nuestra modelo, es algo sencillo pero inusual, que le da una buena vista desde un angulo diferente.


2. Una pose grandiosa y sencilla para una modelo sentada en el piso. 

3. Otra pose para una modelo sentada en el piso, esta pose se puede probar desde diferentes ángulos. 

4. Esta funciona muy bien para lucir ls silueta de nuestra modelo o para usarse con un contraste de un fondo muy luminoso. 



5. Una pose casual, que permite darle muchas variaciones, pídele a tu modelo voltear su torso, y probar con la posición de la mano y el perfil de su cara. 



 6. Otra posicion simple y elegante.

7. Una ligera inclinación hacia adelante, puede ser un gesto muy sexy, además te permite enfatizar las lineas superiores. 



8. Una pose sensual, al colocar las manos sobre la cabeza, las curvas se enfatizan. 


9. Un sin fin de posibilidades, con esta postura, esta puede ser nuestor punto de inicio, pide a la modelo que volteé suavemente su cuerpo, cambio de posición de la mano, de la cara y de la vista. 

10. Una postura relajada con la modelo recargada de espaldas sobre una pared. Recuerda que la modelo puede usar la pared no solo para recargar su espalda, sino también sus pies, o sus manos. 

11. Nota que esta pose de peso entero, es muy demandante y funciona solo con cuerpos muy delgados y atléticos. Los requisitos son sencillos, el cuerpo debe de estar arqueado en forma de "S", las manos relajadas y el peso sostenido sobre una sola pierna. 

12. En un retrato, las manos normalmente no son visibles, o al menos no dominantes, de cualquier modo puedes ser creativo pidiéndole a la modelo jugar con sus propias manos.

13. Otra pose para cuerpos atléticos, con la capacidad de múltiples variaciones en la posición de la modelo. 


14. Esta es una pose absolutamente romántica y delicada, cualquier tipo de prenda (incluso una cortina), puede ser usada. Nota que la espalda no tiene que estar absolutamente desnuda, a veces ver tan solo un poco del hombro puede ser suficiente.

15. Puede que ya estés familiarizado con las reglas de composición como la regla de los tres. En una forma similar los efectos pueden lograrse utilizando diagonales, recuerda que no siempre necesitas sostener tu cámara en un enfoque totalmente nivelado.


16. Una pose adecuada para una modelo sentada, las rodillas deben de tocarse la una a la otra y la toma debe de ser ligeramente tomada desde arriba. 

17. Otra foto con la modelo descansando desde el piso, esta debe de ser tomada a nivel del suelo. 

18. Solo una variación de la pose con a modelo descansando en el piso, ambas manos juntas que pueden tambien reposar en el piso. Funciona muy bien en el exterior, como en jardines con pasto y flores. 

19. Una postura básica, que luce asombrosa. Haz que luzcan sus ojos. 


20. Esta funciona para todo tipo de cuerpos, intenta con diferentes posiciones de manos y piernas, recuerda enfocarte en los ojos de la modelo. 

21. Esta funciona en diferentes superficies, como recostada en una cama, el piso, el pasto o la playa. 


Pues bien, estas poses les pueden funcionar como base para sus fotografías y a partir de estas posturas, variar la postura de la modelo para obtener grandes fotografías. Pronto les tendremos el apartado de posturas masculinas. 

2 comentarios:

Juan jnarte.com dijo...

Qué curioso!!! Muchas gracias por la aportación que nos haces con esta entrada

oso dijo...

bien, bien . muy buenos consejos. lo que yo estaba buscando