19 dic 2011

EL ATAQUE DE LOS MONSTRUOSOS MUÑECOS DE NIEVE



Bill Waterson, publicó la úlima tira de Calvin and Hobbes el 31 de diciembre de 1995. Desde su retiro, se ha dedicado a pintar paisajes con su padre, y a publicar antologías de su obra.



Su obra mucho más de haber sido una tira cómica publicada en diversos periódicos, ha sido una auténtica obra de arte  protagonizada por la imaginación de un niño de seis años y su tigre de peluche. Una obra que a pesar de su aparente sencillez, ha sido una de las obras más complejas de las tiras de finales del siglo XX.



Las aventuras vividas por este niño tratan sobre las aventuras vividas en la imaginación de Calvin que evadiendo el mundo real, relata sus travesuras, puntos de vista de temas políticos, sociales y culturales. Durante el invierno, uno de sus hobbies era hacer muñecos de nieve, quienes frecuentemente representan escenas grotescas, llenas de sufrimiento y criticas sociales,  pero no por eso menos divertidas. 

Calvin es un gran artista del horror. 



Calvin, a diferencia de Hobbes, ve a los muñecos de nieve como un fino arte. Para Watterson esto es una crítica al "arte pretencioso". En sus muñecos de nieve hay referencias desde Picasso a Duchamp.


No hay comentarios: