29 nov. 2011

El Origen del Universo



Stephen Hawking, reconocido por ser Cosmólogo y Físico con una de las mentes mas grandes de la humanidad, y famoso por sus libro "Una Breve Historia del Tiempo"
Recientemente ha publicado "The Grand Desgin" (El Gran Diseño), que ha causado controversia en muchos grupos sociales, ya que revela el origen del Universo desde un punto de vista completamente científico y no divino como muchos han creído durante miles de años.

Espero que puedan dejar por un momento sus creencias y mirar este vídeo, donde explica en menos de una hora y de manera muy digerible su teoría sobre el origen del Universo y el Big Bang.

Este programa fue transmitido por Discovery Channel, precedido por uno sobre los viajes en el tiempo, que como preludio es muy interesante para comprender la física de la gravedad sobre el tiempo como mencionaba Einstein en su teoría de la relatividad. Si no conocen este concepto vale la pena que indaguen un poco al respecto, aunque realmente no es requisito.

Este fantástico documental comienza diciendo: "Hola, me llamo Stephen Hawking. Soy físico, cosmólogo y a veces un soñador. Aunque no pueda moverme y tenga que hablar mediante un ordenador, dentro de mi mente soy libre..."





"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento."
  • Stephen Hawking - El gran diseño 2010

5 comentarios:

Nia Romero dijo...

Hay un paso antes de la espontaneidad, y ésa es la pregunta. Si Dios existe, él no necesita reconocimiento y aplausos por su obra, así que está bien omitirlo del sistema, negarlo no hará que desaparezca... si se le invita a formar parte de la critica de su obra, igualmente permanecerá en silencio, pues nos habla a través de nuestras preguntas.

mi dijo...

La lógica es la que sostienen los pensamientos de este científico, y ella nos lleva a relacionar causas y efectos, la generación espontánea, si es que puede existir, no dejaría de ser el efecto de una causa previa. Si no fuese así la lógica no formaría parte de esta teoría y una teoría sin lógica queda desacreditada.
Algunos creemos que ese ciclo de causas y efectos tiene un autor,el mismo que hace soñar libremente a este científico, llámalo como quieras, yo lo llamo Dios.

Sickboy dijo...

la comprension de la creacion del universo necesita mas entendimiento y escapa hasta de la idea de causa y efecto de newton, el entendimiento necesita ser explorado por el metodo cientifico, como lo aplica Hawking... dios murio hace mucho tiempo y yo lo remplazaria por algo que denomino : naturaleza

mi dijo...

Sickboy, el método científico se basa en la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, esto, conlleva la ley de causa y efecto, sin ella no existe la reproducibilidad, en tiempos de Newton y en los nuestros.
Por otra parte ya he dicho se le puede llamar como uno quiera, “Naturaleza” me parece bien.

jorge fernandez dijo...

Es digno de destacar el valor de este hombre ante la adversidad, su tezón y determinación. Lo que nunca voy a entender es por qué grandes mentes como él niegan la existencia de un ser supremo cuando no cuentan con ninguna evidencia que respalde tal hecho, al paso que deshechan la "teoría" más sustentable para comprender -hasta donde se nos permite- nuestra realidad.