10 abr. 2010

La fantástica última pelicula de Heath Ledger


El Imaginario Mundo del Dr Parnassus (The Imaginarium of Dr Parnassus) por fin está siendo exhibida en las salas de los cines. Su filmación fué suspendida por el fallecimiento de Heath Ledger, quien habia aportado una gran actuación y dialogos improvisados para el filme, por lo que al enterarse Gilliam de la pérdida del actor decidió interrumpir el proyecto.
Los amigos de Ledger (Jhonny Deep, Jude Law y Collin Farrel) Continuaron con la actuación inconclusa del personaje, sustituyendolo en diferentes fascetas dentro del mundo del Dr. Parnassus, algo muy apreciable es que en ningun momento se intenta ocultar al público sobre la identidad del personaje, claramente se distingue a cada actor y cada uno aporta su propia personalidad y estilo al personaje. La trama ha sido correctamente ajustada para que todo encaje, y tener asi un solo personaje interpretado por 4 increibles actores.
La pelicula tiene una textura que evoca a las pinturas neosurrealistas, lo que le da una fotografía atrevida y agresiva, todo soportado por una historia original que la convierte en una gran ficha para cerrar la historia de este difunto actor.
Un momento impactante es la primer escena de Heath en la pantalla de esta filmación, ya que el director sutilmente lo muestra al público enteramente desvanecido y colgado de una soga y podemos ver su figura inerte en pantalla completa.
Una gran obra para consumarse como actor con esta película ganadora de oscares, que lastima que no fuera el caso de Brittany Murphy con su ultima película exhibida en los cines tras su fallecimiento (Deadline) que fué algo más que decepcionante.
Si pueden aprovechen y vean el Imaginario mundo del Dr Parnassus, no solo por la actuación de estos 4 artistas en un mismo personaje, sino por el enriquecimiento visual y cinematograficamente profesional de la pelicula.

3 comentarios:

José Eduardo Terán. dijo...

Así será amigo, gracias por tus comentarios.

Silvia dijo...

La veré, la veré. De hecho, hace tiempo ya que le sigo la pista...
Saludos

Sickboy dijo...

la ire a ver mi estimado por que soy fan fan mega fan de Gilliam sus trabajos previos son de las mejores peliculas que he visto en toda mi fuck vida: las aventuras del baron maunchassen, 12 monos, brasil..........