15 sept 2009

Festejemos a México


Esto de cumplir el primer año en el blog, deja la oporunidad de autoreferenciarse a si mismo en post anteriores como lo voy a hacer ahroa:

Hace un año escribía en este post: http://luis-art.blogspot.com/2008/09/viva-mxico.html un poco sobre el grito de independencia, y mi opinión sobre si es un festejo nacionalista, patriota o simplemente un pretexto para hacer fiesta.

En fin este año el disgusto por el país ha crecido, y apocos les quedan ganas de festejar por México (como país no como equipo de futbol).

Sin embargo hay muchas otras razones por las que podemos hacerlo, y es que tenemos demasiadas cosas que no solo valen la pena, sino que lo merecen (y eso que yo no soy patriota).

Está demás hablar de: la basta gastronomía, la musica y los bailes, de lo prehispánico, de la cultura y hasta incluso de la religión, de grandes literatos, de la pintura, de la familia mexicana y los valores, de los paisajes, las playas, los pueblos y aunque me cueste decirlo de la religión y los mariachis. Está demas mencionar a quienes realmente han luchado por que tengamos un mejor país, de los iconos culturales y los favoritos del pueblo, de la hospitalidad y la camaradería.

Asi que dejemos de hablar de eso y a festejar. Viva México !!!


5 comentarios:

Vladimirvl dijo...

La religión?? des que perspectiva tendria que ver eso con el ser mexicano y con nuestra "independencia", creo qu emas alla de haber sido un estandarte, no hay mucho como para sentirnos mas mexicanos por ser religiosos, a menos que haya entendido mal, me gustaria entender ese punto...pero si como dices..viva méxico jeje..

Salud-os

Unknown dijo...

Pues no pretendo dar aqui, o almenos ahora mi postura sobre la religión, sin embargo en este aspecto me refería a que la religión ha aportado mucho a México de manera historica, artistica y cultural. Desde los sacerdotes indigenas, hasta las iglesias de puebla, las costumbres y tradiciones heredadas de la iglesia, cosa que muchas personas, mexicanas o no, religiosas o no, podemos disfrutar cada año en cualquier rincon del país.

Gracias por dejar tu comentario, xD Saludos

Vladimirvl dijo...

mm..de acuerdo contigo, creo que yo ya me estaba yendo por otro lado, pero gracias por la aclaración.
saludos.

Eniweiss Nebermaind dijo...

me encanto tu post sobre crepusculo, el video que anexaste me mantuvo riendo varias horas XD

Ruber dijo...

esta fecha lo tomo como una fiesta sin razon.. no somos independientes totalmente, claro politicamente de españa si