4 may 2009

Teoría Anticonspiratoria sobre la influenza

No hay otra cosa de la cual no se hable en los medios en estos días, y ni en el twitter en el trabajo o los pequeños lugares de reunión que quedan, se salvan del tema de la influenza.

Y por internet, la única información que corre por blogs que publican por publicar y ganar visitas, son "las teorías conspiratorias de la influenza" y lo pongo entre comillas por que ni siquiera son varias, sino es una misma, a la cual la gente que le da flojera informarse, aburrida o que deposita en el gobierno todos sus pretextos y excusas para quejarse y cruzarse de brazos.

Yo por mi parte, había un tanto evitado el tema, por diversas razones, una por la temática que no es muy a doc al blog, otra evitar la desinformación, y para esperar el impacto real que esto va a tener en nuestras vidas, aclarar la mente y visualizar un poco las consecuencias. En fin hay gente experta analizando esto y su opinión siempre será mas valida que la mía.

Sin embargo esto ha tomado ya demasiados días, demasiadas opiniones, puntos de vista y personas afectadas lo cual diversifica todo, pero también polariza las cosas, y nos lleva a extremos que pueden ser radicales.

Todo esto es lógico que ocurra, todos tememos no solo por la salud (que aveces es lo de menos), sino por la economía, los trabajos y la convivencia social. Y este arraigo nos está afectando todo esto, si recuerdan la pirámide de maslow que estudiamos en la secundaria, esta está regida por una jerarquía de necesidades, las cuales deben de quedar satisfechas en orden, y hasta no completar la primer necesidad no se puede cubrir la siguiente, y pues bien, las dos primeras necesidades (fisiológicas y de seguridad) son las mas amoladas en estos días.

Para hoy ya se está regularizando el asunto, pero no había podido escribir sobre mi opinión al respecto. (Una de las bondades de un blog es que puedes hacerlo sin censura).

Y es que he escuchado toda clase de comentarios y teorías conspiratorias, que podrían ser risibles si la gente no las empezara a creer, y es que en uno de estos días llegué a escuchar a alguien diciendo que todo esto es una cortina de humo para esconder que se había privatizado Pemex (jaja), entre otras cosas.

No voy a enlistar las teorías que se han realizado a raíz de esto, tal vez ni las conozco todas, pero a todas estas hay respuestas para lo que proponen.

  1. Si fuera cierto que esto fue una cortina de humo, habría salido mas caro el caldo que las albóndigas.
  2. Las leyes que se aprobaron no surgieron y se promovieron en este tiempo, y aunque no estoy de acuerdo con estas leyes, ya desde hace mucho se hablaba sobre ellas y se sabía que iban a pasar, solo que ahora coincidieron.
  3. Si el presidente hubiera planeado todo, no estarían de acuerdo con él el gobernador del edo de mex, ni el del DF. (vamos son PAN, PRI y PRD y les encanta la polémica)
  4. Se que los mexicanos estamos acostumbrados a que se nos mienta, pero al día de hoy los medios destacan cualquier error de cualquier ciudadano y en este caso se habría hecho.
  5. Las ideas sobre un gobierno de orden mundial no tienen fundamentos, (que nadie vio star wars?)
  6. La economía si se ha visto afectada sin embargo el dolar ha bajado.
  7. La OMS no habría intervenido de no ser cierto.
  8. No se enfermó mas gente gracias a las acciones de prevención de todos los ciudadanos.
  9. De haber sido un ataque terrorista, habrían utilizado un virus realmente dañino y ya conocido, como el ébola o el anthrax, y no habría habido necesidad de gastar miles de dolares en desarrollar un virus tan fácil curar, que no es fácil de transmitir si hay higiene o cuidados y que además no es mortal en todos los casos.
  10. En toda la historia de la humanidad han surgido (y surgirán) nuevos virus y enfermedades.
Y bueno que no hace falta darse cuenta de las acciones que se han tomado, de la ayuda de otros países, de como iba creciendo el contagio, y a partir de la suspensión de actividades, se decrementaron considerablemente. En fin. Bajo que sentido se tendría que ocultar una crisis (por la cual ya estamos pasando), la publicación de leyes (que de todas formas nos enteramos) y una de ellas que a muchos preocupa es la de la intervención de lineas telefónicas, la cual se tiene en muchos países para combatir el narcotrafico, y si no tienes nada que deber no tienes nada que temer, me refiero a que, a nadie le va a interesar tu vida privada si no eres un delincuente.

Y bueno podría extenderme un poco, pero no es la finalidad del blog, sin embargo quería expresarles mi opinión sobre algo que nos ha afectado a muchos.

3 comentarios:

Ray dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...Aunque somos fans de las teorias conspiratorias, simplemente el pnto numero 3 y el 7, lo dicen todo. Aunque por otro lado si analizamos las medidas que ponian como:
1.- Lavarse las manos!!! (eso haganlo siempre)
2.- Usar tapabocas (a ciudad esta tan contaminada que no etsaria mal)
3.- No Saludar de beso, ni mano (el pretexto perfecto para no saludar a alguien que te cae mal sin verte grosero)

Unknown dijo...

Si, y en realidad las tenía mejor desarrolladas mentalmente, pero apenas pude darme un tiempo para postearlas.

Finalmente esto está controlandose, y a pesar de que economicamente nos perjudicó, las nuevas medidas sanitarias de lugares publicos, nos darán mejor portección ante enfermedades.

Ayer fuí al cine y me tomaron la temperatura, y encontré gel antibacterial en las entradas de las salas xD

Jorge I. Figueroa F. dijo...

me parece muy bien que te conviertas en una voz de cordura entre tanto pendejo dandole forward a sus correos imbéciles.