27 sept 2008

Puntualidad, ¿Cosa de géneros?

Pues yo pensaba que eso de que la puntualidad era cosa ed géneros, era solo una expresión machista que estaba quedando atrás.
Que en realidad podrían haber tanto hombres como mujueres puntuales, así como impuntuales, bueno eso no lo niego.
Pero he empezado a notar algo cuando voy al cine (cosa que hago frecuentemente).
Y es que cuando hay peliculas de acción, ciencia ficción, epicas, guerra, o en fin, peliculas que van dirigidas principalmente al genero masculino, como, star wars, spiderman, batman, bueno todas las de superhéroes, videojuegos o del tipo que no le interesa mucho a las mujeres, hay que llegar una media hora antes. formarse con anticipación, para encontrar un buen lugar, y no terminar con torticolis, por estar sentado hasta el frente.


Pero hace un par de meses fuí a ver Sex & the City (película tan aburrida como la serie misma, solo que 2 horas mas larga), que es pues especialmente dirigida a mujeres, y no chavitas, sino señoras jovenes, o jovenes adultas, o como les quieran llamar. Bueno no tendría por que dar explicaciónes de por que la fuí a ver, pero resulta que no había otra cosa que ver, y mi novia le ha dado cierto seguimiento a la serie, asi que como la vez anterior yo había escogido Hulk, me tocó ceder y vimos esa.

Asi pues estabamos con tiempo de anticipación en el cine, nos acercamos previamente a la sala, cuando noté que no había fila, asi que entramos unos 5 minutos antes de la hora que decía el boleto, y tomamos un muy buen lugar ya que no había casi nada de gente adentro, yo pensé que por que era tarde, pero bueno era sabado asi que de todas formas me llamó la atención.

Los cortos comenzaron y un grupo de amigas llegó, luego unas señoras, y así comenzó la pelicula, mientras otras señoras pasaban enfrente de mi buscando donde sentarse, luego una pareja, la película seguía y otro grupo de amigas entraba tras otro.

Ahí fué donde noté que eran muchas las mujeres que entraban muy tarde a ver la película de moda, de una de sus series favoritas y de las mas exitosas de ahora. Si hicieran una pelicula así de mis series favoritas no me habría gustado llegar tan tarde.


Recién fuí a ver Mamma Mía, otra pelicula dirigida más bien al público femenino, es muy cursi, es musical, y buena película, aunque no es de las que me gusta ver, sobre todo por que es musical y las musicales nunca me han gustado, pero está está bastante divertida, ligera y bien producida, además de la actuación de Meryl Streep.
Pero de igual manera noté como a pesar de que la película ya llevaba bastante de haber empezado, la gente en su mayoria mujeres, apenas ingresaban a la sala a buscar lugar.

Y bueno, dos películas no son suficientes como para hacer una teoría sobre esto, en Arrancame la vida de 20th century fox, no fué tan notorio pero igual pasó. Y recordé que igual lo había notado en otras películas del tipo, en donde por lo regular no puedes disfrutar la primera media hora de la peli, por que hay alguna señora buscando donde sentarse con sus amigas.

No hay comentarios: