12 sept. 2012

Las Piezas de Arte Unicas del Doctor Seuss


Del 14 de Julio al 19 de Agosto, la Galería Animazing de SoHo Nueva York, exhibió El Arte de Doctor Seuss, Ediciones Raras; para celebrar el legado artístico de Theodore Seuss Geisel.
Mediante una visión de las imágenes y esculturas reproducidas en la colección privada del autor, el espectador disfruta de 70 años de la trayectoria artística jamás reunida de éste genio del imaginario infantil. Estableciendo a Dr. Seuss como uno de los artistas más importantes del siglo XX.

The Seven Lady Godivas, Publicado en 1939, y republicado en  1987

Cuddle Fish, creado para el prefacio de Secrets of the Deep. Tinta en papel, 26.5 x 20 cm.

Éste proyecto comenzó en 1997, cuando el arte de Seuss comenzó a cautivar los corazones a petición de él mismo hacia su esposa Audry, ambos pensaban que sus creaciones debían ir más allá de las páginas impresas. "El Arte Secreto" de Ted Geisel, fue visto pocas veces mientras el autor aún contaba con vida, es así que su esposa en 2010 inició los deseos póstumos de Seuss: Revelar al los fans y el mundo, el universo que Ted concibió. 

Maqueta de Grickley Grakus, personaje.

Maqueta de Long Horned Dinky, personaje

Theodore Seuss Geisel, comenzó su carrera como caricaturista editorial en la década de los 20's, pero es mejor conocido por haber escrito e ilustrado los Bestsellers infantiles Cat in the Hat, Green Eggs and Ham, y How the Grinch Stole Christmas; de igual modo fue caricaturista politico para la revista PM durante la segunda guerra mundial, sin olvidar mencionar que fue un ganador al Oscar por sus documentales de guerra y el cortometraje animado Gerald McBoing Boing. En la actualidad sus pinturas comparten muro en galerías junto a Picasso, Warhol, Rembrandt, Miró y Otros. 
La sola mano de Geisel forjó un nuevo género de arte que se ubica en el movimiento surrealista de principios del siglo XX, inspirado en los garabatos de un niño.

Story Board de El Lorax, 1972, impreso en papel.

Sneetch Line, tinta en papel.

Colección completa de 59 piezas 10 x 15 cm y 11 x 14 cm

Para un recorrido completo de ésta galería, visita Animazing shop, donde podrás ser acreedor de algunas piezas si te lo permites.

11 sept. 2012

El Oopart y las teorías de la humanidad

Una de las áreas o términos más fantásticos son los Oopart: Out Of Place Artifact, o en su traducción al español, Artefacto fuera de lugar, o fuera de su tiempo. Término acuñado por el zoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson. Ya los científicos han hecho hasta lo imposible por catalogar y dividir los períodos de la humanidad y con ello los períodos de la tierra. Caracterizados cada uno por las condiciones climatológicas, bióticas, de acuerdo a sus recursos, a sus conocimientos, y al modo en que aplicaban esos conocimientos. Sus objetos de estudio son los vestigios que han quedado varados, fosilizados e incrustados en algún tipo de manifestación, artística, social, religiosa, etc.
El vaso Dorchester, una de las más famosas Oopart,  hallado en Massachusetts, con más de 100,000 años de antiguedad, realizado en plata y zinc. Actualmente el objeto está desaparecido.

Los Oopart's simplemente ponen en duda que todo es conceptualizable, que la humanidad crece "siempre" en modo colectivo, que la sofisticación de las técnicas artísticas, arquitectónicas, ingenieriles etc, eran imposibles en los albores de la humanidad. En fin, piezas que en su estudio demuestran formar parte de un período y datan de una era mucho más antigua a lo que en su contenido aportan.

Estegosaurio. Pieza de Angkorwat, Camboya con una antigüedad estimada de de 800 años, su complejidad debería datar del siglo 12 o principios del 13, D.C.



Supuestamente el hombre nunca convivió con los dinosaurios, pero las piedras  de Ica de Perú,  dicen lo contrario. Esta es una de 6 series de piezas donde el humano no sólo convive con los dinosaurios sino que, también los doma. Data del 1438 -1532 D.C.


Muchos pseudo científicos, han usado estos objetos como eslabones para seguir estudiando la posibilidad de la vida extraterrestre y sus constantes visitas a nuestro planeta; incluso civilizaciones. Los científicos paleontólogos y arqueólogos mismos, refutan esta idea explicando que se trata de fenómenos como el palimpsesto, la paraeidolia, la falsificación o simplemente la ignorancia, respecto a las culturas que  produjeron el objeto en cuestión. 
Los famosos cráneos de cristal "extraterrestres", se ubican cronológicamente por la edad del material en el  1500 A.C, hallados en Lubaántun, Yucatán y Belice, pero ahora se sabe que fueron manufacturadas en el siglo XIX.

El Mecanismo de Anticitera, se trata de una calculadora mecánica de la Grecia Antigua , hallado en la Isla Anticitera,  Grecia. Data del 87 A. C. aproximadamente.