27 feb. 2012

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

Este fue el cortometraje ganador del Oscar 2012. 



El día de ayer se celebró la entrega del Oscar.

Y mucho se ha debatido sobre la entrega de estatuillas a los cortometrajes, y a las peliculas de animación, ya que no son propiamente parte del cine, y algunos opinan que deberian de entregarse previamente a la ceremonia, solo como premios honorarios.

Yo estoy de acuerdo en como se han entregado estos premios al cortometraje, y como van ganando terreno en la ceremonia, ya que hoy día cualquiera puede hacer un cortometraje, o una animación o ambas, y subirla a internet y compartirla con todo el mundo. Hoy podemos navegar infinitamente en un mundo de videos, creados por artistas o por mortales, por eso es necesario darle una difusión mundial al ganador de una selección de un cortometraje, difundirlo y elevar el estándar de calidad de este medio de expresión tan enriquecedor. 

16 feb. 2012

Calentamiento Global X



Desaparición de lagos.

En el Ártico ya han desapareido 125 lagos como efecto directo e inesperado del calentamiento global. Lo que sucedió fue que el permafrost bajo los lagos que evitaba que fueran absorbidos por el suelo desapareció. El impacto negativo de la desaparición de los lagos será evidente después de que las especies animales que dependen de estos lagos desaparezcan de la faz de la tierra.

9 feb. 2012

Terror inspirado en los niños

Estas terroríficas pinturas, están inspiradas en los dibujos provenientes de la imaginación de los niños, creadas por algunos artistas adultos.











Visto en Tecnoculto

Calentamiento Global IX


Ciudades Inundadas.

Todas las ciudades ubicadas en las planicies costeras, están expuestas a las inundaciones causadas por el descongelamiento de los polos, que provocan un aumento en el nivel del mar. 13 de las ciudades más importantes del mundo se encuentran bajo este riesgo. 

2 feb. 2012

Calentamiento Global VIII


Construcción de Malecones

Para contener la marea, muchos países han optado por la construcción de diques. Durante el 2008, Maumoon Abdul Gayoom (Ex Presidente de Maldivas) fué persuadido por Japón para pagar $60 millones de dólares en rompeolas de forma de tetrápodos, hechos de hormigón alrededor de 'la ciudad capital de la Mujer', a su vez muros de contención que se construyeron en otras islas. Naciones insulares, como Vanuatu, Tuvalu y Kiribati también corren este riesgo, sin embargo, la construcción de un muro contra el mar les resultaría demasiado costosa.

1 feb. 2012

El Grito - Edvard Munch - Animado


“I was walking along a path with two friends – the sun was setting – suddenly the sky turned blood red – I paused, feeling exhausted, and leaned on the fence – there was blood and tongues of fire above the blue-black fjord and the city – my friends walked on, and I stood there trembling with anxiety – and I sensed an infinite scream passing through nature.”

“Estaba caminando por un sendero con dos amigos – el sol se ponía – de pronto el cielo se tiñó de rojo sangre, Hize una pausa, me sentía exhausto y me apoyé en una barda – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, y emití un grito infinito que atravesaba la naturaleza.”