29 dic. 2011

Calentamiento Global III


La materia orgánica abunda en los lagos, lo que provoca el cambio de color por uno marrón, esto trae como consecuencia que las plantas y los peces enfermen y fallezcan debido a la falta de luz que requieren para nutrirse y sobrevivir. Además los animales que se acercan a estos lagos para beber agua deberán buscar otra fuente para hidratarse ya que estos lagos se contaminan y dejan de ser saludables. Esta es otra causa por la que se da la migración de las especies.

22 dic. 2011

Calentamiento Global II


Los Animales producen gas metano.

El metano tiene un efecto invernadero sumamente potente, que se clasifica inmediatamente después del CO2. Este es producido por las bacterias que degradan la materia orgánica.
Nuestra exigencia de hamburguesas no solo provocan la demanda de animales vacunos que producen este gas, sino además requieren de planicies donde puedan pastar, lo que a su vez causa deforestación; aumenta el gas metano y se reduce el oxígeno.


21 dic. 2011

Movimiento Anonymous México


Este en un llamado a todo individuo con o sin consciencia social. 

Es un llamado al pueblo Mexicano.

Hay muchas protestas y manifestaciones ocurriendo simultáneamente en todo el mundo. El movimiento “Ocuppy Wall Street” o “15M” son los mas populares y los mas expuestos en medios, pero también existe el movimiento de los “indignados” y muchos colectivos y organizaciones mas. Algunos añejos y otros que se están gestando en estos momentos.

Anonymous es un movimiento activista global, un colectivo de individuos sin lideres, ni preferencia política. Con voz, pero sin cara. La organización es representada con una mascara simbólica. La mascara de la novela grafica de Alan Moore, V for vendetta.



Movimientos de este tipo, surgen naturalmente en un mundo corrupto, injusto y sobretodo sínico. Un mundo controlado por un sistema capitalista depredador, destructivo e inmoral. Un mundo deshumanizado por la avaricia, la obsesión desmedida por el dinero, el poder y el control. Simplemente en México, somos testigos todos los días del cinismo de los grandes empresarios, el crimen organizado, el cinismo de la clase política y de los medios masivos de comunicación.

Hoy somos testigos de la primera protesta a gran escala de la era de la revolución digital.

Ya bien sabemos que la gente que está en el poder, están ahí solo para fortalezer a las corporaciones, llenandonos de discursos superficiales y efímeros, los políticos son títeres de las cúpulas financieras.

Anonymous funciona en 2 realidades interconectadas, dentro y fuera de internet.

Creemos que la vieja y anticuada dialéctica de izquierda y derecha, es una mentalidad bidimensional decadente y obsoleta.


En Anonymous no queremos que se siga ocultando la verdad detrás de todo el aparato capitalista.

¿Cuál es la nueva dialéctica?

Una de las dos opciones, el ocultamiento o la trasparencia.


Se hace un llamado a todos los ciudadanos de México y del mundo, a comenzar a manifestarse. Cada cual en su propio ámbito, cada uno con su nivel de compromiso, con libre derecho a la información y a la cultura. Es un llamado a la reorganización social sin miedo a la represión.

Pueblo Mexicano no están solos, Anonymous esta con ustedes.

20 dic. 2011

Los demos perdidos de Radiohead

On a Friday - Radiohead

Cuando los viernes eran los únicos días en que la banda que estaba formando Thom Yorke junto con el resto de los integrantes de Radiohead salvo Jonny Greenwood, se llamaban "On a Friday".

De esa época (1986) se tienen resguardadas varias canciones, y hoy día se descubrieron dos canciones más de aquel demo "Everybody Knows y Girl - on the purple dress" . Jamás escucharemos estas canciones en vivo, pero la Radiohead-manía mueve nuestra curiosidad a saber todo lo que ha rodeado a esta enigmática banda.



19 dic. 2011

EL ATAQUE DE LOS MONSTRUOSOS MUÑECOS DE NIEVE



Bill Waterson, publicó la úlima tira de Calvin and Hobbes el 31 de diciembre de 1995. Desde su retiro, se ha dedicado a pintar paisajes con su padre, y a publicar antologías de su obra.



Su obra mucho más de haber sido una tira cómica publicada en diversos periódicos, ha sido una auténtica obra de arte  protagonizada por la imaginación de un niño de seis años y su tigre de peluche. Una obra que a pesar de su aparente sencillez, ha sido una de las obras más complejas de las tiras de finales del siglo XX.



Las aventuras vividas por este niño tratan sobre las aventuras vividas en la imaginación de Calvin que evadiendo el mundo real, relata sus travesuras, puntos de vista de temas políticos, sociales y culturales. Durante el invierno, uno de sus hobbies era hacer muñecos de nieve, quienes frecuentemente representan escenas grotescas, llenas de sufrimiento y criticas sociales,  pero no por eso menos divertidas. 

Calvin es un gran artista del horror. 



Calvin, a diferencia de Hobbes, ve a los muñecos de nieve como un fino arte. Para Watterson esto es una crítica al "arte pretencioso". En sus muñecos de nieve hay referencias desde Picasso a Duchamp.


18 dic. 2011

Cargador para celular, ownmade


¿Se acerca la Navidad y no tienes dinero para comprar regalos?

Puedes hacer esta magnifica estación de carga para celulares, hecho por ti mismo, con una botella de jabón líquido o de shampoo vacía. 

Hoy día tenemos diversos gadgets, como celulares, cámaras, reproductores de mp3 y quien sabe que más, y las casas o departamentos cada vez son más pequeños, por eso necesitamos economizar el espacio.

Este regalo será ideal para cualquier persona, ya que es útil y además ecológico ya que promueve la reutilización de materiales que normalmente arrojamos a la basura.

Fabricarlo es muy sencillo yo creo que la imagen lo dice todo, aún así, las instrucciones son las siguientes:

1 Corta el cuello de la botella. 

2. Lava la botella por dentro y por fuera, para que no deje residuos de jabón o shampoo, en este punto es necesario retirar las etiquetas que sigan adheridas al plástico.

3. Con un marcador traza la línea de corte como la de la imagen.

4. Corta el plástico utilizando una navaja lo suficientemente filosa, un cutter o una herramienta tipo Dremel.

Al final puedes usar pintura vinílica para decorarla, o en aerosol, esto ya dependerá de tu gusto. 

16 dic. 2011

Método para recalentar una pizza


Realmente son pocas las veces en que me sobra pizza, pero cuando esto sucede me gusta que quede crujiente. Recalentarla en microondas no da este efecto, pero en este video vemos como podemos revivirla utilizando un satén de aluminio. 

15 dic. 2011

Calentamiento Global I


Ya estamos sufriendo consecuencias del calentamiento global y una de ellas es el movimiento masivo de los animales y las plantas.

Hemos invadido sus territorios, construido carreteras en sus hogares y drenado sus lagos. En un instinto de supervivencia las plantas y los animales emigran hacia mejores zonas para vivir, o más bien las únicas que les dejamos para vivir, lugares donde no encuentran lo que su hábitat requiere, y desafortunadamente no encuentran los medios para subsistir.

Cerca de 2000 especies de plantas y animales se han ido moviendo hacia los polos, recorriéndose a 3.8 millas (6.1km) por década, esto desde la segunda mitad del siglo XX.

Si no frenamos nuestra depredación ecológica terminaremos acorralando a las especies en los polos, a las que alcancen a llegar.

14 dic. 2011

Guernica inspirado en Adios a las Armas

Corría el año de 1922 y Gertrude Stein le decía a Hemingway como escribir, mientras compraba obras de Picasso. Así fué como se conocieron estos dos maestros del arte, de la bella época parisina. 

10 años más tarde se filmó la obra Adios a las Armas inspirada en la obra anti bélica de Ernest Hemingway.

Hoy el director de fotografía Jose Luis Alcaine sugiere que Pablo Picasso, pudo inspirarse para pintar el 'Guernica' En esta cinta que ademas podemos ver en YouTube

Los 'Fotogramas de un misterio' que publicó el diario El País, nos muestran los cuadros que inspiraron a Picasso en su obra 'Guernica'. 

Clic para ver a detalle