29 nov. 2011

El Origen del Universo



Stephen Hawking, reconocido por ser Cosmólogo y Físico con una de las mentes mas grandes de la humanidad, y famoso por sus libro "Una Breve Historia del Tiempo"
Recientemente ha publicado "The Grand Desgin" (El Gran Diseño), que ha causado controversia en muchos grupos sociales, ya que revela el origen del Universo desde un punto de vista completamente científico y no divino como muchos han creído durante miles de años.

Espero que puedan dejar por un momento sus creencias y mirar este vídeo, donde explica en menos de una hora y de manera muy digerible su teoría sobre el origen del Universo y el Big Bang.

Este programa fue transmitido por Discovery Channel, precedido por uno sobre los viajes en el tiempo, que como preludio es muy interesante para comprender la física de la gravedad sobre el tiempo como mencionaba Einstein en su teoría de la relatividad. Si no conocen este concepto vale la pena que indaguen un poco al respecto, aunque realmente no es requisito.

Este fantástico documental comienza diciendo: "Hola, me llamo Stephen Hawking. Soy físico, cosmólogo y a veces un soñador. Aunque no pueda moverme y tenga que hablar mediante un ordenador, dentro de mi mente soy libre..."





"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento."
  • Stephen Hawking - El gran diseño 2010

4 nov. 2011

Perry el Ornitorrinco Salva el Día

En la revista Milenio, una fuente fidedigna, cuentan buenas noticias, o al menos a mi me dieron tranquilidad.
Ya vieron?!