9 oct. 2011

Congreso de la Unión - Innecesario



Actualmente vivimos en un total desacuerdo sobre nuestros líderes políticos, entre ellos no se ponen de acuerdo con las reformas del país y a veces parece que estamos acorralados en un sistema ineficaz y que no podemos hacer nada al respecto, muchos de nosotros intentamos concientizar y ejecutar acciónes que permitan un cambio de este panorama.

Hace unos momentos recibí el siguiente correo que propone que eliminemos el Congreso de nuestro país.

Se los dejo tal cuál lo recibí para que reflexiónen en ello. 


¿Qué pasaría si en las elecciones del 2012 -para el Gobierno- al abrir las urnas aparecieran vacíos todos los sobres de los votos para el senado?  La interpretación lógica sería que los mexicanos no queremos senadores, y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario Senado.   ¿Te apuntas a la idea?


 ¡¡¡ Entonces difúndela!!!
 Mandemos la papeleta del Senado con una gran cruz que abarque toda la boleta, para que sea nulo.
 Y, así, se podrá  ELIMINAR EL SENADO, ya que, si no sale ningún nombre elegido, no podrá nombrarse a ningún senador.
TENLO EN CUENTA.
 NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES. EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A TANTOS SENADORES EN MÉXICO?
TENEMOS 128 INEPTOS SENADORES, QUE COMEN LO QUE EL 15 DE LA POBLACIÓN PUEDE COMER, QUE VIVEN COMO EL 1% DE LA POBLACIÓN PUEDE VIVIR, GANAN SIN TRABAJAR LO QUE DEBEN, NO TIENEN QUE RENDIR RESULTADOS NI CUENTAS A NADIE, BUENO, SÍ DEBEN RENDIRNOS CUENTAS, PERO TAMBIÉN ES CIERTO NUESTRA APATÍA EN GENERAL ES MÁS QUE EVIDENTE.
Vivimos de PAN Y CIRCO.
Casi Cuatro Senadores por Estado, absolutamente Absurdo, no olvidemos que Nosotros lo hemos permitido, Nosotros lo podemos cambiar.
DE ESTA FORMA AHORRAREMOS $3,500 MILLONES DE PESOS CADA AÑO. 

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO

4 oct. 2011

The Walking Dead - Webisodes


Se aproxima el regreso a la pantalla chica de "The Walking Dead", con su segunda temporada, por lo que aquí en La Libreta estamos muy emocionados.

Y para anunciarlo han sacado en linea 6 episodios web, es decir "webisodes", con una duración de entre 3 y 5 minutos cada uno, donde narran la historia de una familia de California que también sufre por los eventos ocurridos con la humanidad e intentan sobrevivir en un mundo poblado por zombies y nos cuenta la historia de la niña zombie en bicicleta que vimos en la primer temporada.

Cada uno de estos episodios nos permite mantenernos cerca de este mundo de zombies y mantener nuestras expectativas en la segunda temporada que sale este 18 de octubre, por la cadena FOX. 

Por lo que hemos aprendido de los webisodes de otras series, estos no contienen spoilers e incluso puede que los personajes ni siquiera hagan aparición o sean relevantes para la temporada próxima, sin embargo sus historias están alineadas a la historia de la serie y la calidad de dirección y producción es la misma que veremos durante la temporada regular.

Algo que me ha llamado de esta serie en su primera temporada, es el enfoque moral que tienen los personajes, donde muchas escenas están rodeadas de verdadero dolor y sufrimiento por la pérdida de los seres queridos, en otras series o películas de zombies, vemos como la lucha es por la sobrevivencia, pero en The Walking Dead nuestros personajes también luchan por mantener la cordura en un mundo en decadencia.

Los webisodes de The Walking Dead están disponibles en YouTube, y pueden verlos desde aqui:



Webisode 1: A New Day


Webisode 2: Family Matters


Webisode 3: Domestic Violence


Webisode 4: Neighborly Advice

Webisode 5: Step-Mother


Webisode 6: Everything Dies

3 oct. 2011

Google nunca me ha mentido.

Muchos de ustedes ya conocen las herramientas de Google para el posicionamiento empresarial, una de las maravillas (que nos convierten en mercadólogos amateur), es Adwords, que con su función de "key words", podemos conocer cuáles son las búsquedas más frecuentes de los usuarios a través de la web.

Pero no sólo es lo que "buscan" sino que una parte de ello refleja lo que son. Por ejemplo, si yo fuera pintora, seguramente buscaría más frecuentemente oleos, lo que indica que las búsquedas también muestran la población relacionada a su modo de vida.

Hice recientemente un descubrimiento que confirma esas teorías aisladas sobre el humano, a partir de las key words, y notese sólo en mujeres!







Analicemos:


  • La palabra Feliz, arroja 9,140,000 resultados. Hay muchas personas felices en el mundo, bien por ellas.
  • La palabra Soltera, arroja 1,220,000 resultados; vale, hay muchas solteras felices.
  • La palabra enamorada arroja 1,830,000 resultados, pero entendamos que hay muchas solteras enamoradas y felices: buenas noticias.
  • La palabra "casada", entre comillas arroja un millón de resultados, de las cuales también habrá mujeres enamoradas, casadas y felices pero en proporción las solteras son mayoría; los números no mienten, las mujeres solteras son más felices.
Busqué las mismas incidencias pero en términos masculinos, es decir, enamorado, soltero, casado etc.



Conclusión: los hombres casados son más, y son más felices, punto.
Si alguna vez escuchaste esa frase tan popular y urbana que dice: "Yo no soy casado, la casada es mi mujer", déjenlos chicas, no les quitemos su ilusión. Los números no mienten. A mi Google, nunca me ha mentido.