24 abr. 2011

Explora el cuerpo humano con Google Body


Otra de las herramientas de Google Labs, que al igual que el Art-Project me tiene fascinado, es Google Body, una herramienta Online (no necesitan descargar nada) que con solo su tarjeta de video y usando el navegador Chrome. Nos proporciona una figura 3D del cuerpo humano (masculino o femenino), que es explorable desde el exterior hacia el interior.

Esto nos da un sin fin de aplicaciones y funciones, educativas, escolares, artísticas, medicas en fin. Solamente la capacidad de ver el sistema humano a demanda, lo hace una herramienta única. Anteriormente había visto programas de pago para realizarlo, donde tenías que instalar el software y consumir recursos de tu pc, sin embargo con esto basta con entrar a http://bodybrowser.googlelabs.com/body.html y comenzar a jugar con el modelo 3D.

Este es un modelo estático, (por ahora) pero podemos tomar la perspectiva que queramos, hacer zoom, y explorar el cuerpo por capas, es decir, eliminar la piel, o los músculos, enfocar un órgano, el sistema cardiovascular, el esqueleto, y además tomar notas, referirse a links, esconder o remarcar órganos y compartirlo a través de Buzz o Twitter.


Para usarlo requieres de:

Conexión a Internet
Descargar el navegador Chrome
y entrar al link de Google Body Browser

19 abr. 2011

Visita los mejores museos del mundo GRATIS

Art-Project de Google, es una nueva herramienta de Google que quiero compartirles.

¿Cómo hacer para empezar?

Primero entra a http://www.googleartproject.com/ luego sólo tienes que seleccionar un museo desde la página principal y luego o elegir entre "Explorar el museo 'o' Visitar la Obras de Arte". Finalmente, crear y compartir sus propias colecciones en línea.

¿Cuál es el "Art Project”?
Es una colaboración única con algunos de los museos de arte del mundo más aclamados para que las personas puedan descubrir y ver más de un millar de obras de arte on-line en extraordinario detalle.

Con esto puedes explorar los museos con la tecnología de StreetView: y prácticamente moverte por las galerías del museo, la selección de obras de arte que le interesan, navegar por los planos interactivos y aprender más sobre el museo y explorar.

Ver obras de arte: descubre las obras de arte aparece en alta resolución y utiliza el visor personalizado para hacer zoom en las pinturas. Ampliar el panel de información le permite leer más acerca de una obra de arte, encontrar más obras de ese artista y ver videos de YouTube relacionados.

Crea tu propia colección: "Crear una colección de ilustraciones" característica le permite guardar vistas específicas de cualquiera de los más de 1000 obras de arte y construir su colección personalizada. Se pueden añadir comentarios a cada pintura y toda la colección se pueden compartir con amigos y familiares.

Por el momento los siguientes museos están incluidos en el proyecto:

Alte Nationalgalerie, Berlín - Alemania
Freer Gallery of Art, Smithsonian, Washington DC - EE.UU.
La Colección Frick, Nueva York - EE.UU.
Gemäldegalerie, Berlín - Alemania
El Metropolitan Museum of Art, Nueva York - EE.UU.
MoMA, el Museo de Arte Moderno, Nueva York - EE.UU.
Museo Reina Sofía, Madrid - España
Museo Thyssen - Bornemisza, Madrid - España
Museo Kampa, Praga - República Checa
National Gallery, Londres - Reino Unido
Palacio de Versalles - Francia
Rijksmuseum, Amsterdam - Holanda
El Museo Estatal del Ermitage, San Petersburgo - Rusia
Galería Estatal Tretiakov, Moscú - Rusia
Tate Britain, Londres - Reino Unido
Galería de los Uffizi, Florencia - Italia
Museo Van Gogh, Amsterdam - Holanda