2 dic. 2009

Contra las campañas Anti Teleton

A unos días del Teleton, están aflorando las campañas que piden a la gente que no done ni un centavo y que incluso no compren productos o utilizen servicios de los cuales cooperan para el teleton.

¿Esto por que? Precisamente es lo que no termino de comprender. Hoy día se siente un aire de injusticia por el incremento de impuestos, y por la poca competitividad de nuestros gobernantes en especial de los diputados y senadores. Esta cuestión está afectando el disernimiento de ideas de la gente en todos los aspectos económicos y financieros, entre esto anda circulando un correo que explica como televisa evade impuestos, y aunque dicho correo esta lleno de errores, no es mentira que dicha empresa evada impuestos.

En fin mi opinion es la siguiente: El Teleton si es un negocio, y si es parte de una empresa que evade impuestos, pero finalmente el dinero que se recauda va a dar a un sector de la sociedad bastante marginado, y si esto no existiera, entonces esos impuestos tendrían que ser pagados y el dinero se iria a los bolsillos de los gobernantes, ¿ que prefieren? a lo niños o a los gobernantes?.

Ahora si bien, es responsabilidad del gobierno el atender a estos niños en el sector salud, pero es mas responsabilidad nuestra es ayudar a nuestra propia gente. No hay país que no tenga fundaciones de ayuda, ni fundaciones que evadan impuestos, pero me parece lamentable, que estemos intentando desquitarnos nuestros traumas con el gobierno y las grandes corporaciones dejando de ayudar a quienes si lo necesitan.

Yo se que está demás decirles que quien quiera de y quien no, que no dé, pero explíquenle a esos niños entonces por que están intentando convencer a la gente de no ayudarlos.