15 sept. 2009

Festejemos a México


Esto de cumplir el primer año en el blog, deja la oporunidad de autoreferenciarse a si mismo en post anteriores como lo voy a hacer ahroa:

Hace un año escribía en este post: http://luis-art.blogspot.com/2008/09/viva-mxico.html un poco sobre el grito de independencia, y mi opinión sobre si es un festejo nacionalista, patriota o simplemente un pretexto para hacer fiesta.

En fin este año el disgusto por el país ha crecido, y apocos les quedan ganas de festejar por México (como país no como equipo de futbol).

Sin embargo hay muchas otras razones por las que podemos hacerlo, y es que tenemos demasiadas cosas que no solo valen la pena, sino que lo merecen (y eso que yo no soy patriota).

Está demás hablar de: la basta gastronomía, la musica y los bailes, de lo prehispánico, de la cultura y hasta incluso de la religión, de grandes literatos, de la pintura, de la familia mexicana y los valores, de los paisajes, las playas, los pueblos y aunque me cueste decirlo de la religión y los mariachis. Está demas mencionar a quienes realmente han luchado por que tengamos un mejor país, de los iconos culturales y los favoritos del pueblo, de la hospitalidad y la camaradería.

Asi que dejemos de hablar de eso y a festejar. Viva México !!!


¿Que es lo interesante de Crepusculo (Twilight)?

Se que varios o varias me verán con cara de What, ya que este es el primer libro de una de las trilogías mas vendidas de este año así como una de las películas mas taquilleras.

Yo no leí el libro (afortunadamente), sin embargo vi en el cine la primera de tres partes de esta historia. Y salí mas decepcionado que confundido.

Reconozco que entré a la sala sin la mas mínima expectativa, sin ninguna idea o prejuicio de lo que iba a ver, es mas ni siquiera sabía exactamente lo que iba a ver, solamente sabía que era una historia sobre vampiros, cosa que me entusiasmaba, ya que siempre he sido aficionado a los thrillers y películas de ciencia ficción o monstruos.

Tambien reconozco que durante toda la película tuve mi mente abierta a una nueva historia sobre vampiros, pero esperaba el momento de descuartización, sangre y horror que este tema siempre ofrece. Pero valla, al terminar nada de esto se cumplió, la parte mas espeluznante fué ver que lo mas horrible de estos vampiros es que: brillan bien bonito con la luz del sol, que no solamente no comen carne, sino que se enamoran, quieren a los humanos, hacen el bien y creo que hasta son vegetarianos.

Pero a que vengo con esto?, pues que ya viene la segunda parte, a la cual me rehusaría a ver si no fuera por que Dakota Fanning aparecerá en esta cinta, y es una pequeña actriz a la que le tengo mucha fe.

Y así, si malinterpreté toda la pelicula y estoy en un gran error y alguien lo sabe, puede redimir mi visión de esta historia explicandome en un comment aquello que omití al ver crepúsculo y por lo tanto me perdí de una de las mas grandes historias de vampiros de la actualidad digna de ser un best seller. O bien si así como yo comparten esta idea, o como quien hizo este video con un déjo de mal sabor parecido al mío.

12 sept. 2009

Increible forma de escuchar a Bach

En este video vemos el Canon de Bach escuchado primero de forma regular, despues alrevez, y luego como si la partitura la doblaran como la cinta de Moebius.

Es asombroso como una buena composición musical puede ser tan perfecta. Intenten reproducir otras canciones al revés y no obtendran mas que un extraño ruido y si tienen una morbosa imaginación, encontrarán un par de mensajes ocultos, jeje.

En fin está muy interesante esto y por eso se los comparto.


9 sept. 2009

ANIVERSARIO DEL BLOG


Hoy 09/09/09 celebramos el primer aniversario de la libreta que se convirtió en blog.

Tras algunos ajustes en la imagen del blog, del contenido, y hasta de algunos banneos. Llegamos al primer año de vida de este blog, que poco a poco ha ido tomando forma.

Muchas gracias a todos los que nos leen y a los que dejan sus comentarios.

Valla fecha para festejar este día nó?. Suena a que podría ser algo asi medio mágico o macabro, jaja.

Saludos.

5 sept. 2009

All your O are belong to us

Un ovni abduce las O's de Google.

Sin duda este es el logo mas enigmatico que ha sacado Google, y que ha creado mas polemica y paranoia, ;D

Este mismo día 5/09/09, Google twittea la secuencia: "1.12.12 25.15.21.18 15 1.18.5 2.5.12.15.14.7 20.15 21.19" Cuyo texto oculto dice 'All your O are belong to us', frase que viene del Meme All_your_base_are_belong_to_us.

Al clickear sobre el logo de google, nos lleva a los resultados de Fenómenos inexplicables, justo hoy que se celebra el Exeter UFO Festival, Y también hoy que han desaparecido los anillos de Saturno.

Esto nos ha puesto a muchos a buscar toda esa clase de información que nos hace reir un rato, filosofar y profundizar tanto hasta sentir cierto temor, parpadear y volver a reir por esa ligera paranoia sentida. Será por que Google ha generado esto? o será por esto que Google perdió una de sus O's el día de hoy?