29 jul. 2009

Como hackear el proceso del sueño

Cuando tenemos tantas cosas por vivir y tantas cosas por hacer el dormir se convierte en un proceso bastante fastidioso. Se supone que si un dia tiene 24 horas, y la noche tiene 8 horas, entonces no se por que esas 32 horas calendario que nos quedan por fecha no nos rinden.

En fin, viendo buscando como mejorar esto y hacer rendir mas esas 4 horas diarias que ocupo en dormir encontré el método de Uberman, el cual nos deja organizar las horas de descanzo de tal forma que cada minuto ocupado en la hora del sueño sea bajo la fase R.E.M. logrando esto tan solo unos minutos después de acostarte y mantenerte asi hasta que te levantes.

Se dice que Newton y Da Vinci utilizaban esta técnica, ya que te permite dormir entre 3 y 4 horas al día, en lapsos de 20 minutos cada 4 horas , lo cual te deja las 20/21 horas restantes para poder hacer realmente lo que quieras.

Otras ventajas que trae son:

- Te impide tener pesadillas, que se te suba el muerto, sonambulismo, terrores nocturnos, exhaltos.
- Si te hace falta tiempo, tendrás una ventaja sobre los demás para poder investigar, o hacer todo aquello que los demás no pueden, entre 4 y 8 am.
- Seguiras soñando y recordarás mejor tus sueños además de que podrás tener tiempo para meditar sobre ellos y los posibles mensajes que te intentan transmitir.
- Después de 2 o 3 semanas de practicarlo, tendrás un día menos cansado que si durmieras 8 horas de corrido.

Si te interesa mas sobre esto:
y compartan sus experiencias, yo por lo pronto me voy a hechar una pestañita de 20 minutos.


24 jul. 2009

Trailer de Alicia de tim Burton

Parece larga la espera hasta marzo del 2010, cuando se estrenará esta pelicula dirigida por Tim Burton, donde Alicia volverá al país de las maravillas.

Para el mientras, tenemos ya este trailer en español que nos da una probadita de la excelente cinta que podrémos ver el próximo año.





Este universo de Alicia está rodeado de intrigas sobre su creador Lewis Carrol y su inspiración de la cual ya nos había platicado Gaia en este post.

22 jul. 2009

Galería virtual de Tim Burton


El sitio web de Tim Burton se ha transformado en una galería virtual, que podemos recorrer desplazandonos con las flechas de nuestro teclado, moviendo a un curioso visitante que contempla las interesantes obras (dibujos y pinturas) con el característico estílo que ya conocemos de este director.


20 jul. 2009

Buena idea / Mala idea

Llego la hora de una Buena idea / Mala idea.

Saltar en paracaídas desde un helicóptero es una Buena Idea.


Pero saltar en paracaídas, hacia un helicóptero es una Mala Idea.

EL FIN

6 jul. 2009

Las Pinturas de Picasso hechas con luz

Durante 1949 el fotógrafo, Gjon Mili visitó a Pablo Picasso para realizarle un estudio fotográfico. Durante la sesión Mili le mostró al cubista algunas fotos de patinadores de hielo con luces diminutas en los patines ofreciendole realizar un trabajo similar dandole como pincel una pequeña luz, y con su control de las camaras realizar efímeras pinturas con luz.

Hoy día la revista LIFE publica en su sitio estas fotografías, que duraron tanto como duró el click de la fotografía. Peropodemos ver la acción de Picasso Aqui, en ese segundo que inmortalizó una obra velozmente perene.

2 jul. 2009

Yo voy a anular mi voto

Por fin terminaron las campañas, tras una tediosa ola de publicidad y mercadotecnia que esta vez nos dejó asqueados por la cantidad de mentiras que nos bombardearon.

Lo interesante en esta ocasión fue una propuesta que surgió por ahí, donde se pide la participación de todos los ciudadanos que estamos molestos e inconformes con el gobierno en general, con todos los partidos y todos los miembros de estos, con la cantidad de recursos que les asigna el IFE, su blindaje económico y el proteccionismo a sus intereses pero no a los nuestros, a protestar a través de un voto nulo o un voto en blanco.

Y ahora en estos días que nos dan de "descanso" (por que ahora nos bombardearan comerciales del IFE), tenemos tiempo de reflexionar, sobre las propuestas y candidatos en el mercado, donde desgraciadamente en su mayoría nos vemos con mas de lo mismo y este es una buena forma de protestar.

Lo que el voto nula busca manifestar son algunos puntos como:

1-Terminar con las designaciones plurinominales.

2-Terminar con el fuero (aplicar la ley contra los políticos que cometen ilícitos).

3-Reducción del gasto en campañas en un 80%, ¡Nuestro país es pobre!

4-Reglas claras para limitar la participación de los medios en la política del país.

5-Terminar con la postulación de familiares de políticos hasta en un tercer grado.

6-Cero tolerancia a políticos corruptos y a sus cómplices.

7- Mecanismos para la rendición de cuentas de cada político en puestos federales, estatales y municipales.

8-Transparencia completa en la utilización del gasto público.

9-En caso de que hayan robado (como siempre lo hacen), quitarles todas sus propiedades, cuentas bancarias personales y familiares, hacer lo mismo con sus cómplices y aplicar el código penal como delitos GRAVES porque atentaron contra la sociedad.

10-Modificar la legislación electoral para que se permita votar por cualquier ciudadano capaz y con vocación de servicio probada, no por los rateros de siempre.

11-Eliminar el lastre institucional de la partidocracia.

12-Darle a la ciudadanía su lugar, por encima de los partidos.

13-Que el aspirante a la presidencia se postule junto con los aspirantes a las secretarías de estado.

14-Que los Secretarios de Estado den cuentas al Congreso y no sólo al presidente.

15-Terminación inmediata de las funciones de los políticos al presentarse denuncia contra ellos o averiguarse de alguno de sus ilícitos.

16-Que los partidos políticos asuman compromisos concretos.

17-Que los políticos firmen una fianza de cumplimiento. Si al término de su ejercicio no cumplieron con lo prometido, que se aplique la fianza.

18-Que los políticos que firman sus “compromisos” ante Notario Público firmen también una fianza para que paguen de su propia bolsa los daños y perjuicios que la falta de cumplimiento o el mal cumplimiento de esos “compromisos” acarree a la sociedad.

19-No reelección de ningún funcionario público ya que en los municipios se reeligen implementando los mismos vicios.

20-Expedición de una Ley de Partidos Políticos para regular las actividades de la partidocracia en favor de la sociedad.

21-Que los daños y perjuicios por plantones, cierres de avenidas, cierres de casetas en autopistas, etc., sean pagados por los partidos políticos de donde provengan los manifestantes que los efectúen.

Y bien si las opciones que te corresponden en tu región no te convensen, el resultado de la elección no está peleado entre un partido u otro y realmente no hay algun candidato convisnente, por que no manifestarte de esta forma? Asi reflejando la disconformidad estadisticamente, los partidos se darán cuenta que están en riesgo y tendrán que cambiar. Eso de llevarnos a un gobierno autoritario, es imposible que pase, los mismos partidos se opondrían, y antes que permitirlo comenzarán a cumplir los 21 puntos aqui mensionados.


1 jul. 2009

Escritores y sus Influencias




Todos hemos escuchado alguna vez de la teoria de los seis grados de separación. El método que usa el hi5, o redes de amigos para poder encontrar gente relacionada con otras personas. La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy y hasta ahora nos ha demostrado que el mundo es un pañuelo.

Esta misma teoria aplicada unicamente a autores literarios nos da un abanico infinito de posibilidades. Es decir, ¿Qué influencias tuvo Emily Bronte? Y ¿Qué influencias tuvieron ellos? Si lo pensamos, podriamos leer un libro cada día de nuestra vida (con super poderes) y no terminar con el gran acervo literario que hay allá afuera.

A penas la semana pasada estaba buscando libros gratuitos para descargar y me topé con una grandiosa página que expone lo arriba mencionado. Se trata de www.literature-maps.com un sitio donde ingresas el nombre de algún autor y enseguida te arroja todas sus influencias y similitudes. Mientras más juntos se colocan los nombres, más similitudes tienen.

La página no te llevará a ninguna obra, sólo a los nombres, pero aún así es fabulosa.