21 may. 2009

La Materia de la que están hechos los sueños


El policía (Ward Bond) sostiene la estatua del halcón maltés y pregunta:
"Esto pesa mucho, ¿de qué está hecho?".
Humphrey Bogart: "De la misma materia de la que están hechos los sueños".

["El Halcón maltés"; (The Maltese Falcon, 1941), dirigida por John Houston].

Esta película suele ser considerada como el inicio del cine negro, cuyo género es impreciso por que raya en lo social y detectivesco, muchas veces ambientado con un entorno de gangsters y un fuerte contenido expresivo, que resalta la psicología de los personajes, por lo que podríamos  considerarlo algo así como el inicio del género expresionista dentro del cine. 


15 may. 2009

Carreola para Perro





Si eres de las personas que piensa en su perri a la hora de hacer planes. O de las personas que salen siempre en compañia de su bebé - perro. Entonces esto les encantará.

Se trata de una carreola para perro.

Supongamos que vas a un centro comercial donde no admiten la entrada con mascotas, pero tú eres más listo que los guardias de seguridad y llevas esta carreola para tu perro.

Ellos supondrán que llevas dentro un niño, pero en realidad traes a tu perro.


Otro escenario es que tengas un perro tan viejo o tan pequeño, que se canse de caminar muy pronto. Usando esta carreola se pueden pasear los dos por el parque, sentarse en una banca y ponerse a dibujar el paisaje o a contemplar cómo los niños se caen de los juegos, eso ya esta en uno.


Por mucho, una carreola para perro es algo que quiero tener.

Recuerda: si eres una de las personas que le encanta ayudar a las mascotas, pasa por este blog: http://el-mejor-amigo.blogspot.com. Y déjanos tus comentarios.

13 may. 2009

Eventos Culturales


Artes plásticas*-* Escultura

Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria. Creación colectiva en lava desnuda que integra la escultura con el paisaje. En los alrededores hay obra individual de los participantes: Helen Escobedo, Manuel Felguérez, Mathías Goeritz, Hersúa, Sebastián y Federico Silva. Lunes a domingo, de 10:00 horas hasta el atardecer. (SUR)

MUSEOS*-* MUSEO DEL LIBRO

Casa de la Primera Imprenta, Licenciado Primo Verdad esquina Moneda, Centro Histórico. * A través de cuatro unidades temáticas se hace un recorrido por las distintas etapas del sitio en diferentes siglos. En exposición instrumentos como guardas, ramas entintadoras y tipos que utilizaron los impresores llegados a la Nueva España en el siglo XVI, así como algunos sellos prehispánicos y la reproducción facsimilar de un códice mexica y facsimilares de las portadas de los primeros libros que editó el impresor Juan Pablos. Lunes a viernes, 10:00 a 18:00 horas. (CENTRO)

Talleres *-* ENRIQUECE TU PINTURA CON NUEVAS TÉCNICAS Y TEXTURAS.

Imparte Martha Salazar Orozco. Jueves 26 y viernes 27 de junio, 10:00 a 14:00 horas. Museo Nacional de la Acuarela, Salvador Novo 88, Santa Catarina, Coyoacán. Informes 5554-1801 y 5554-8359; acuarelamex@terra.com.mx y acuarelamex@yahoo.com.mx.

CONVOCATORIAS *-* XLVII CONCURSO ANUAL DE AFICIONADOS A LA ACUARELA.

Colectiva. Domingo 22 de junio, 12:00 horas. Museo Nacional de la Acuarela, Salvador Novo 88, Santa Catarina Coyoacán. Cierra 13 de julio.

MUSICA *-* CAMERISTAS DE MÉXICO.

Temporada de Primavera. Pequeña Camerata Nocturna; Gabriel Camacho, director. 19:00 horas. Sala Silvestre Revueltas, Centro Cultural Ollin Yoliztli, Periférico Sur 5141, Isidro Fabela, Tlalpan, 5606-0016. Entrada gratuita. (SUR)

10 may. 2009

Dales la mano y se tomarán el brazo

Trenton Doyle Hancock - Give 'em an Inch and They'll Take a Foot

Haciendo a un lado la idea del fotoretrato, Hancock mezcla todos los elementos del cuerpo humano en una masa negra y blanca, amarrada por sogas y rodeada por cubos de pintura rosa para humanizar la carne blanca de aquella masa, lo que posiblemente aluda a la actual obsesión por pa cirujía plástica o por la ingeniería genética. A esta obra hay que hacer notar que utiliza la misma paleta de colores de Joan Miró. 

Fotorealismo con una BIC


Juan Francisco Casas, ha conseguido confundir a quienes contemplan sus obras, pensando que son fotografías en azul y negro. Sin embargo no son mas que extraordinarias obras de arte realizadas en papel y la tinta azul de una pluma (bolígrafo) BIC.

A esto se le llama Fotorealismo y consiste en lograr una obra a mano con tal precisión que parezca una fotografía, aunado a las expresiones, sentimientos o emociones que la imagen transmite por si sola.

En el sitio de Juan Francisco Casas, pueden ver muchas de sus increibles trabajos en su galería.


9 may. 2009

Madre 2004 - Zhao Bo

Madre 2004 - Zhao Bo 

Con un exuberhante color y razgos típicos de la cultura pop oriental modernas, Zhao Bo, plasma el rol que funge una madre en un mundo globalizado, donde queda poco espacio, poca intimidad,. Los miembros de la familia miran en diferentes direcciones, sin prestar atención a ella. Donde se muestran físicamente cercanos, pero con el ser en otro lado.

El color de su piel, refleja el tejido urbano artificial, similar a los carteles de las vallas publicitarias y los cables del tendido eléctrico del fondo conforman un espacio desbordante de referencias tanto al consumismo occidental (ver el anuncio de Adidas) así como al pasado comunista (ver la estrella roja)

Esta obra transmite la sensación de opulencia claustrofóbica.

4 may. 2009

Teoría Anticonspiratoria sobre la influenza

No hay otra cosa de la cual no se hable en los medios en estos días, y ni en el twitter en el trabajo o los pequeños lugares de reunión que quedan, se salvan del tema de la influenza.

Y por internet, la única información que corre por blogs que publican por publicar y ganar visitas, son "las teorías conspiratorias de la influenza" y lo pongo entre comillas por que ni siquiera son varias, sino es una misma, a la cual la gente que le da flojera informarse, aburrida o que deposita en el gobierno todos sus pretextos y excusas para quejarse y cruzarse de brazos.

Yo por mi parte, había un tanto evitado el tema, por diversas razones, una por la temática que no es muy a doc al blog, otra evitar la desinformación, y para esperar el impacto real que esto va a tener en nuestras vidas, aclarar la mente y visualizar un poco las consecuencias. En fin hay gente experta analizando esto y su opinión siempre será mas valida que la mía.

Sin embargo esto ha tomado ya demasiados días, demasiadas opiniones, puntos de vista y personas afectadas lo cual diversifica todo, pero también polariza las cosas, y nos lleva a extremos que pueden ser radicales.

Todo esto es lógico que ocurra, todos tememos no solo por la salud (que aveces es lo de menos), sino por la economía, los trabajos y la convivencia social. Y este arraigo nos está afectando todo esto, si recuerdan la pirámide de maslow que estudiamos en la secundaria, esta está regida por una jerarquía de necesidades, las cuales deben de quedar satisfechas en orden, y hasta no completar la primer necesidad no se puede cubrir la siguiente, y pues bien, las dos primeras necesidades (fisiológicas y de seguridad) son las mas amoladas en estos días.

Para hoy ya se está regularizando el asunto, pero no había podido escribir sobre mi opinión al respecto. (Una de las bondades de un blog es que puedes hacerlo sin censura).

Y es que he escuchado toda clase de comentarios y teorías conspiratorias, que podrían ser risibles si la gente no las empezara a creer, y es que en uno de estos días llegué a escuchar a alguien diciendo que todo esto es una cortina de humo para esconder que se había privatizado Pemex (jaja), entre otras cosas.

No voy a enlistar las teorías que se han realizado a raíz de esto, tal vez ni las conozco todas, pero a todas estas hay respuestas para lo que proponen.

  1. Si fuera cierto que esto fue una cortina de humo, habría salido mas caro el caldo que las albóndigas.
  2. Las leyes que se aprobaron no surgieron y se promovieron en este tiempo, y aunque no estoy de acuerdo con estas leyes, ya desde hace mucho se hablaba sobre ellas y se sabía que iban a pasar, solo que ahora coincidieron.
  3. Si el presidente hubiera planeado todo, no estarían de acuerdo con él el gobernador del edo de mex, ni el del DF. (vamos son PAN, PRI y PRD y les encanta la polémica)
  4. Se que los mexicanos estamos acostumbrados a que se nos mienta, pero al día de hoy los medios destacan cualquier error de cualquier ciudadano y en este caso se habría hecho.
  5. Las ideas sobre un gobierno de orden mundial no tienen fundamentos, (que nadie vio star wars?)
  6. La economía si se ha visto afectada sin embargo el dolar ha bajado.
  7. La OMS no habría intervenido de no ser cierto.
  8. No se enfermó mas gente gracias a las acciones de prevención de todos los ciudadanos.
  9. De haber sido un ataque terrorista, habrían utilizado un virus realmente dañino y ya conocido, como el ébola o el anthrax, y no habría habido necesidad de gastar miles de dolares en desarrollar un virus tan fácil curar, que no es fácil de transmitir si hay higiene o cuidados y que además no es mortal en todos los casos.
  10. En toda la historia de la humanidad han surgido (y surgirán) nuevos virus y enfermedades.
Y bueno que no hace falta darse cuenta de las acciones que se han tomado, de la ayuda de otros países, de como iba creciendo el contagio, y a partir de la suspensión de actividades, se decrementaron considerablemente. En fin. Bajo que sentido se tendría que ocultar una crisis (por la cual ya estamos pasando), la publicación de leyes (que de todas formas nos enteramos) y una de ellas que a muchos preocupa es la de la intervención de lineas telefónicas, la cual se tiene en muchos países para combatir el narcotrafico, y si no tienes nada que deber no tienes nada que temer, me refiero a que, a nadie le va a interesar tu vida privada si no eres un delincuente.

Y bueno podría extenderme un poco, pero no es la finalidad del blog, sin embargo quería expresarles mi opinión sobre algo que nos ha afectado a muchos.

Resumen del temblor el día de la histeria por la influenza


Pues fué asi exactamente como vivimos el temblor en la ciudad de México el pasado lunes.

 

Hoy es el día de Star Wars


Y no es por que sea aniversario de algo que tenga que ver con La Guerra de las Galaxias, si no simplemente por una coincidencia auditiva de la fecha de hoy 4 de mayo, y su similitud al pronunciarlo en ingles  May the force be with you y May the 4th be with you.

Aunque es mas oficial el 25 de MAyo ya que ese día se estrenó la pelicula. 

Asi que Felíz Día de Star Wars y a esto, recuerden que las fechas en el calendarios se encuentran mas cerca de lo que parecen.