25 mar. 2009

El puerto de Boulogne a la luz de la luna


Édouard Manet - El puerto de Boulogne a la luz de la luna. 

¿A quien esperarían este grupo de mjeres?,  Con una perfecta armonía de azules, grises, negros y blancos. Manet plasma esta inquietante escena donde un grupo de mujeres cubiertas por pañuelos blancos e iluminadas por la luz de la luna, simplemente esperan.

Las líneas verticales de los mástiles tan acentuadas, forman un recurso interesante, ya que denotan la influencia de los grabados japoneses que empezaban a importarse durante el impresionismo. 

Protegete de los Virus transmitidos por USB

A muchos, si no es que a todos los que tenemos una memoria USB, nos ha pegado algun virus por este medio, ya que se transmiten simplemente por conectarla a un equipo infectado.

Estos dejan un archivo oculto "Autorun.ini" que copia el virus de la usb a un nuevo equipo y oculta el virus en la papelera "Recycled bin". Por eso muchos anitivirus no lo notan, o aveces ni uno mismo, hasta que no podemos entrar a las unidades, o ejecutar archivos. En fin existen muchos y cada vez peores.

Hay soluciones manuales para deshacer esto, pero lo mejor es siempre estar prevenidos. (Me siento como en clase de sexualidad de la secundaria) Por lo que he probado algunas herramientas, y a mi parecer la mejor es la de Panda. Asi es, Panda, de quien durante tanto tiempo me quejé. Sin embargo tienen una aplicacion GRATUITA, para vacunar equipos y memorias, llamado PANDA USB VACCINE el cual te proteje del odiado virus Conficker entre muchos otros, y lo puedes descargar de su propio sitio. USBVACCINE

Esto no es publicidad, es solo una sugerencia, para que se protejan, ya que son virus bien molestos, además es gratuito y no consume recursos ya que no se instala, solo aplicas las vacunas y lo dejas.

Tenemos que aplicar la misma solución a distintos problemas

Según Google existen 74 400 000 problemas contra 28 200 000 soluciones.

Lo que indica que tenemos que aplicar la misma solución cada 2.6 problemas. =P

24 mar. 2009

Metallica regresa a México, confirmado

Después de 10 años de haber venido a México, Metallica regresa con su gira World Magnetic Tour 09.

Será el el Sábado, 06 de junio de 2009 a las 21:00, en el Foro Sol.

La preventa es el 30 y 31, para los tarjeta habientes de banamex, sin embargo se rumora de una preventa VIP, para los miembros del METCLUB esta será el 26, asi que abusados que ya viene.

Esta es la lista de precios de los boletos: el Mapa de las zonas lo pueden ver en la pág de Ticketmaster.

VERDE A

MX $1,380.00

GENERAL A

MX $980.00

NARANJA A

MX $880.00

VERDE B

MX $680.00

GENERAL B

MX $650.00

NARANJA B

MX $580.00

VERDE C

MX $380.00

NARANJA C

MX $280.00


23 mar. 2009

My boyfriend came back from the war.

After dinner they left us alone...

Asi comienza esta obra sobre lo que les platicaba en el anterior post de lo que es el Net-Art

De la misma autora de Teleportancia, denle un ojo, una obra que vale la pena ver.

NET ART

NET ART

Para explicar esto había que explicar primero el termino de red, internet, navegador etc. Afortunadamente ya no, sin embargo sigue siendo un poco dificil. Pero en breve son sitios web, donde sus creadores son artistas que plasman básicamente una obra interactiva en HTML, y de ultimas utilizan medios mas novedosos como flash o Ajax.

Una de sus pioneras Olia Lalina, de porcedencia Rusa, comentaba que este movimiento inició alrededor de 1994, donde el internet no tenía aún un uso cotidiano, no había facebook ni redes sociales, y los usuarios visitaban sitios simplemente para ver que encontraban, ahora esto es mas dificil ya que la mayoría de ellos pasan todo su tiempo en redes sociales o en sitios especificos para algo, subir fotos, ver videos o intercambiar archivos, y a pocos les interesa navegar para ver que encuentran.

El nombre net.art surgió, según el mito contado por Alexei Shulgin, de un error informático producido en el envío de un correo electrónico enviado por Vuk Cosic a una lista, donde lo único legible en el mensaje era net.art. Ambos artistas son parte del llamado período heroico de la historia del net.ar

Una polemica que surgió fue el hecho de tener una obra oblicua, incapaz de ser almacenada por su dueño o entregada fisicamente al comprador, y que está siempre en linea disponible todo el tiempo para ser vista.

El Net Art, aprovechó el internet cuando este era arcaico, la demora de carga de las imágenes y los bugs de los navegadores debido a la escaza rapidez de los modems, para crear efectos de scroll o de ventanas, que ahora dificilmente se logra o solo se consigue utilizando métodos programables como php.

Aún así esta forma de arte a crecido, y aunque hoy en día puede no parecer espectacular como antes, se puede apreciar de cualquier forma.

El próximo miercoles 25, se abrirá una exposición en el museo Rufino Tamayo a las 20 horas, donde la entrada será gratuita y se pondrá a disposición de los visitantes navegadores web para apreciar estas obras, que van desde el humor, hasta la tragedia. La idea de esto es centrar la atención en la obra, y acercar al artista a los visitantes, quienes lejos de casa no tendrán distracciones.

La mejor manera para entenderlo es conocerlo, y si twitter te lo permite, escapate unos instantes a estos sitios.

La obra que se presentara en el Museo de Rufino Tamayo se encuentra aqui: http://art.teleportacia.org/


Metallica en México

Lo ví primero en el blog de Esimio, pero ya en otros sitios lo confirman a pesar de que en la web de Metallica aún no aparece la fecha, y en ticketmaster no venden los boletos, pero supuestamente se venderán el 30 de marzo.

Será en el Foro sol, el 6 de junio, promocionando la gida Death Magentic tour 2009.

Ya iremos a azotar greña. (o nomás la cabeza). YEAH!

No salimos de uno cuando viene otro xD.

22 mar. 2009

La niña que silenció al mundo

El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki quien a sus 10 años fundó ECO ( Environmental Childrens Organization ) con amigos de Vancouver Canada, Se desplazó, desde Canada hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro.

Una vez allí hizo este discurso de 6:32 minutos.
Hoy a sus 28 años.... sigue su lucha
esta graduada en la universidad de YALE
Búsque a Severn Suzuki en Google se llevara una linda sorpresa : )


Mujer en un páramo

Mujer en un Páramo o Estrella y Siberia - Alphonse Mucha (1923)

Esta campesina Rusa levanta la mirada al cielo, desesperada al adivinar su suerte.
Desolada en un paraje iluminado por una única estrella y una manada de lobos que se ciernen sobre ella.

Mucha sintió empatía por el pueblo ruso y sus sufrimientos tras la revolución bolchevique.

En esta pintura se sale de el estilo Art Nouveau que caracterizaba a Mucha, para comunicarnos una atmósfera inquietante, penetrante y emotivo.

Detalle (click para ver completa)

En donde está Matt?

Recorrió 42 paises en 11 meses, demostrando no solo que tiene presupuesto para viajar y conocer el mundo, (sueño que muchos tenemos). Sino que su técnica de baile rompe fronteras, jaja.

Yo me imagino que su baile lo ha perfeccionado aprendiendo de tantas culturas.







En donde estará Matt ahora?

18 mar. 2009

Para Elisa

Günter Rojas, un amigo gustoso de tomar buenas fotografías, que reflejan la expresión urbana, ha abierto su galería en flickr donde encontramos una ciudad colorida y sonora, pero a la vez sadista e irónica. Como esta fotografía a la cual tituló "Fur Elise", en referencia a la obra compuesta en La Menor del hombre que se encuentra inmortalizado a las espaldas de la protagonista de la foto.

Visita su galería: http://www.flickr.com/photos/gunter_rojas/

Graffiti Animado

Cuando tenemos imaginación podemos realizar cualquier obra que tengamos en mente, no importa el material ni la técnica, y obtenemos resultados fantasticos.

Asi como nos muestra BLU en este video tomado toma por toma de un grafitti realizado cuadro a cuadro y al reproducirlo da una animación sensacional.


MUTO a wall-painted animation by BLU from blu on Vimeo.

Al final habrá dejado simplemente una mancha blanca, pero ha valido la pena al ver el resultado, además no creo que tarden mucho en volver a grafitear esas bardas.

17 mar. 2009

Radiohead se autocastiga


El concierto de ayer (16 de marzo), estuvo genial, fué increible y tuvo momentos muy emotivos.


Sabemos que a Thom y a Jonnhy no les gusta tocar Creep, y a mi se me hace muy choteada, además que no es la escencia de radiohead, en fin eso fué un intro. El chiste es que cuando tocaban Exit Music for a Film, Jhon entró a destiempo, y Thom lo volteó a ver asi ¬¬, repitieron la canción y volvió a salir mal, por lo que estaban doblados de risa, y Thom que no es muy risueño suspendió la rola y a la que sigue. A mi me habría gustado escucharla completa, es muy emotiva pero ya con lo ocurrido, se había perdido la magia de esa rola.


También sabemos que sus shows son de 25 canciones, intenté llevar la cuenta pero cuando hiban en la segunda me dejé llevar, pasó lo de Exit Music y algunas canciónes después tocaron Everything in its right place, por lo que muchos suponíamos que era el final del show, pero este continuó hasta que tocaron Creep.


Esto a mi me sacó de onda, esa rola es parte de la historia, con ella los consideraron algun tiempo como una banda de one hit wonder, por lo que ya no la tocan, sin embargo, puede que lo hayan hecho, debido a la leyenda que se corre que por su error se hayan autocastigado, otra por que se lo debían al público Mexicano ya que tenian 15 años sin venir, y en el primer concierto se pidió demasiado, o bien y espero que no sea la razón como su despedida de México.


En fin la banda se emocionó y todos la cantamos, y nos fuimos bien contentos, ya que ahora confirmo que no son grandes, sino que son los mas grandes, y sus interpretaciones en vivo son lo mejor que hay.


El setlist de ayer fué increible, tocaron mucho in rainbows cosa que a mi me agradó, y aunque es imposible satisfacer a todos ya que se harían conciertos de 50 temas a mi me encantó con todo y estos incidentes, que le dan un toque de autenticidad. sus canciones asombraron y nos llevaron desde sus inicios, hasta lo más actual.


SETLIST

1. 15 step
2. there there
3. national anthem
4. all i need
5. kid a
6. karma police
7. nude
8. arpeggi
9. the gloaming
10. talk show host
11. videotape
12. you and whose army
13. jigsaw falling into place
14. idioteque
15. climbing up the walls
16. exit music for a film (dos medias veces)
17. bodysnatchers
18. how to disappear
19. paranoid android
20. dollars + cents
21. the bends / planet telex
22. everythinh in its right place
23. like spinning plates
24. reckoner
25. creep


Ojalá y regresen en su próxima gira, y mientras Gracias. Luego les pondré algunos videos del concierto.

16 mar. 2009

Este fué el Setlist de Radiohead.


Gracias a Twitter, y LastFM, estuve cerca de este primer concierto, ya que mi boleto es para mañana, aunque la emoción ha sido casi igual. xD

Y por ese medio también tenemos el setlist del concierto que acaba de terminar.

Al parecer Kraftwerk estuvo genial, y el concierto también, y si es muy parecido al setlist que habiamos puesto aqui, cosa que me emociona, ya que hay temas que son mis favoritos y otros que en vivo tienen una interpretación tremenda.

Y así para los que vamos mañana, esperamos algo parecido al setlist de hoy de 25 temas que fueron:

1 15 Step
2 Airbag
3 There there
4 All I need
5 Nude
6 Weird Fishes
7 The Gloaming
8 The National Anthem
9 Faust Arp
10 No surprises
11 Jigsaw Falling into place
12 Lucky
13 Reckoner
14 Optimistic
15 Idioteque
16 Fake Plastic Trees
17 Body snatchers
18 videotape
19 Paranoid Android
20 House of Cards
21 My iron Lung
22 Street Spirit
23 Pyramid song
24 Just
25 Everything in its right place

Como bono he incluido en cada tema su liga al video, todas en presentaciones en vivo, para sazonar mas la emoción del asunto.

Y si andan por la condesa paren el ojo, por que se les ha visto pasear por ahi, tomandose fotos con los fans y relajandose antes de su presentación.

14 mar. 2009

Felíz Día del Pi 3.14

Pues no es aniversarío ni efemeride ni nada, Solo como hoy es el mes 3 día 14, se festéja al Número Pi, 3.14. Y no es invento mío, realmente se celebra.

Que cosa tan Geek

xD

jeje

13 mar. 2009

Instrucciones de lavado

Si no le queda claro como lavar...
 
deselo a su esposa

La Historia del Viernes 13

Según los registros, un viernes 13 de octubre de 1307, bajo las órdenes del Rey Felipe IV de Francia, un grupo de los llamados Caballeros Templarios, fue capturado y llevado a la Santa Inquisición para ser juzgado y condenado por diversos crímenes en contra de la cristiandad.

No se sabe bien si la decisión del rey francés, se debió a una decisión meramente religiosa debido a los rumores que se tejían en torno a esta orden religiosa (de quienes se decía protegían o custodiaban secretos íntimos de la Iglesia como el Santo Grial), o por meras cuestiones económicas.

En ese tiempo, los caballeros Templarios poseían una gran fortuna, eran los principales prestamistas y acreedores en muchas regiones de Europa, en especial de Francia. Es más, se dice que el propio Felipe IV, tenía una gran deuda con esta orden y que por ello decidió capturarlos y acusarlos ante el Vaticano por diversos cargos, entre ellos el de herejía, sodomía y de orinar y escupir en la cruz.

Los templarios al ser capturados fueron condenados a la hoguera, ante la anuencia del Papa Clemente V, de quienes muchos culpan de no haber llevado un proceso justo.

Al parecer, una muestra clara de la trascendencia de este grupo religioso es sin lugar a dudas, la sensación que dejó en gran parte de Europa la fecha de su captura que propició luego su sentencia y eliminación. Haciendo así que el día viernes 13, fuera más que la fecha de un evento histórico específico, para ser un símbolo del terror y la mala fortuna.

 
Nota: este post fué posteado desde un posteador no autorizado, por lo que si se ve mal, no fué culpa del postero sino que tal vez se atravesó un poste. Pero si queda mal no lo volveré a hacer igual, lo prometo.  

Sobredosis Episodio 5


Ya está el Podcast #5 de Sobredosis donde nuevamente demuestra ser una transmisión completamente madura.
Donde ahora nos habla sobre los 50 años de la revolución Cubana, en la cual partició el Ché alado de Fidel, A mi lo que me asombra es la gran pupularidad del Ché y el repudio por Fidel, cuando lucharon por lo mismo, y al Ché ni quien lo invitara pero ahi estuvo con su sed de poder, y ahora al pueblo de Cuba ¿de que le sirvio la revolución?, si salieron de una dictadura para entrar a otra, tal vez peor, y el Ché consiguio algo? aporto algo? gracias a el somos un mundo mejor?. A mi parecer no, y por eso no comparto la emoción de muchos al escuchar "Hasta la victoria siemre, el Marcos Hall, y tantos afiches al respecto". Creo que el Ché mas que un caudillo fué un oportunista con gran carisma y su muerte fué el pretexto perfecto para convertirlo en martir, de una guerra que ni le correspondía, y que el resultado fué bueno para los que la pelearon no para los que debían.
En fin esa es mi opinión mas no la de Ray, que para conocerla escuchen su podcast en Sobredosis Radio, donde además toca el tema del día de la mujer y la imaginación, acompañados de buena música.

12 mar. 2009

La Hora del Planeta

Está demás hablar ya del cambio climático, los efectos y las causas, de la contaminación y la humanidad.
Lo importante es actuar y actuar ya, para esto hay muchas cosas que podemos hacer, pero siempre una acción en conjunto es mejor, y para esto WWF ha propuesto crear la hora del planeta. Donde gobiernos, personas y empresas, apagaremos 1 hora la electricidad. Yo recomiendo para no desenchufar todo y volverlo a conectar, simplemente bajar el switch de la luz.
Esto inició hace 2 años en australia y mas de 2 millones de personas se han unido, esperemos que este año seamos más, y demosle un pequeño respiro a la tierra durante esa hora, en la cual no vale quemar combustibles y cosas peores.
Si puedes unete este 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, y promuevelo en tu escuela, o trabajo. Todos los países están convocados entre esos México.
Más info en: Earth Hour


Sign up for Earth Hour

11 mar. 2009

Identidad secreta en riesgo


Sitios como Totally Looks Like ó My Heritage, ponen en riesgo la identidad secreta de los superhéroes no enmascarados, ya que cuentan con un sistema de reconocimiento facial que utiliza algoritmos que miden la forma y proporciones de tu cara y comparan los resultados contra los de su base de datos.

Ahora todos los que tenemos una identidad secreta y pasabamos desapercibidos ante la mirada de los mortales que no podían distinguirnos a simple vista necesitaremos usar más que anteojos, para no ser reconocidos.

Pero también es muy divertido subir tu foto y ver los resultados de como a que famosos te pareces. Aveces salen cosas muy raras y otras pocas algunas interesantes.

9 mar. 2009

Ayer me desperté chupando un limón

Si vas a ir al anheladisimo concierto del año (por que el del año pasado fué el de los Smashing), jaja. Y no sabes que esperar (cosa que sería terrible).
Dejate llevar por Everything in its right place en vivo, donde te puedes dar una probadita de lo que radiohead es capaz de hacer en el escenario, de armar y hacer lo que quieran con sus propias canciones, con los instrumentos la tecnología y las notas.




Recuerdo que esta canción la escuché una vez en el Domo del Papalote, con una proyección digital en HD del cosmos, una experiencia asombrosa, mas allá de cualquier psicotrópico que se pueda conseguir en estos tiempos.

Posible Setlist de Radiohead en México

Explorando varios sitios, creo que este es el Setlist más probable que escuchemos en México en el ya cercano concierto de Radiohead.

Click para agrandar


(1) You and Whose Army?
Una canción cautivadora
Con esta han abierto todos los conciertos en el tour, es intima, y asi no tienen que iniciar con espectaculos laser y de fuegos artificiales.

(2) 2 + 2 = 5
Canción que ha marcado a la banda, Thom y Jonny la usan para manejar a casa todo el tiempo, suena diferente. Se pueden aplicar intervalos de armonía inusuales, con los que se ha visto que les gusta jugar en vivo.


(3) 15 Step/Morning Bell
Estas canciones juntas parecen raras, tienen estructuras de ritmo diferentes, pero con esto logran abrir la participación de la gente. Les funcionó muy bien en su gira por España.


(4) Fake Plastic Trees/ Climbing Up the Walls
Con esto cubren un poco el Ok Computer y el disco de The Bends. Para aquellos que gustan de los inicios de la banda. Canciones muy populares y queridas por los fans.

(5) Idioteque
Es una canción muy complicada para tocar en vivo, pero siempre lo hacen, incluso si falla el tempo y es necesario, la interrumpen y la comienzan corregida, cosa que pasa casi desapercibida debido a su gran talento.


(6) The Bends/Exit Music for a Film
En este punto tocan una u otra de las favoritas de la gente. Y de noche suenan genial, al parecer esto lo deciden de acuerdo a la reacción de la gente y de la noche, ya que una es prendida y la otra es demasiado lenta (pero de mis favoritas).

Afortunadamente no está Creep, (cosa que a muchos les desilucionará ya que es la unica que conocen). Pero yo siento que el Radiohead de Creep, ya no existe, ahora son otros, son mejores y tienen mucho mejor propuesta, y esa canción fue demasiado choteada, y la dejamos para los que ven VH1, jaja.
Puede que esto esté todo mal, y no toquen ninguna de estas, yo me conformo con que toquen mucho In Rainbows, y Hail to the thief.
Y las que me gustaría escuchar son:
Jiggsaw Falling into place, Reckoner, House of Cards, 2+2=5, Packt Like Sardines in a Crushed tin box, knives out, idioteque, everything in its right place, no surprises, karma police, high and dry, fake plastic trees, blackstar, bullet proof, Last flowers y Videotape

5 mar. 2009

Como hacer que un Gato flote


Click para ver en grande

Este experimento es muy seguro, ya que está basado en leyes mas exactas que las de la termodinámica, y para ello aqui están todos los corolarios que componen la Ley de Murphy:
1. Si algo puede salir mal, saldrá mal.
2. Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
4. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
6. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
7. Cualquier solución entraña nuevos problemas.
8. Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
9. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
10. La madre Naturaleza es una malvada.
11. Es imposible enseñar algo a alguien que cree saberlo.
12. Cuando se intente demostrar que algo no funciona, funcionará. (Esta ley es aplicable en viceversa)
13. No puedes ganar más de 3 veces seguidas. (a menos que trates de demostrarlo)
14. Si te despiertas de buen humor, siempre habrá algo que vuelva malo el día.
15. Cuando buscas algo, encontrarás todo lo perdido, menos lo buscado.
16. Cuando pares de buscar algo, lo encontraras.
17. Si un artefacto no anda, apágalo y enciéndelo el día siguiente, volverá a funcionar como debe.
18. En la cocina, todos los objetos que caen, van a parar abajo de la alacena.
19. Cualquier objeto pequeño que caiga sobre un piso que tenga una rejilla, por más lejos que esté o más pequeña que sea, siempre va a parar a la rejilla.
20. En el patio siempre hay una silla rota.
21. Todo que parece que puede ser beneficioso resulta una ruina
22. Si explicas algo de modo que lo pueda entender los alumnos , el profesor no lo entendera
23. Si se te pierde algo en la calle , por mucho que busces no lo encontraras
24. Si dejas caer un pan con mantequilla, siempre caerá con el lado embarrado hacia abajo.
Y aunado a otra ley popular que dice que los gatos siempre caen de pié, es donde obtenemos este experimento.
PD: Lo único dificil es que tu gato se deje que le pongas un pan con mantequilla en la espalda, antes de eso solo querrá retorserse para quitárselo o comérselo.

4 mar. 2009

Peligros en la visita al médico, o en el quirófano


Que un Dark vaya al Doctor es buena idea.
Que uno vaya a un Doctor Darketo podria no serlo ...

Señales de que tu doctor es Darketo:

En consulta

  • Te es imposible localizarlo de día.
  • Si le marcan a su celular, en su tono suena la ultima rola de Dark Lunacy.
  • Ver que trae labios morados, aunque no haya salido de la cámara fría.
  • Se da una vuelta por emergencias de vez en vez, para ver si hay victimas (pacientes) a quienes curar (tomar sus almas).
  • Su turno por lo regular es de noche, o madrugada.
  • Tiene demasiadas piezas de anatomía en su consultorio.
  • Utiliza la calavera como perchero.
Al llegar al quirofano

  • Se bebe la sangre de las bolsitas para transfusión.
  • Su bata negra combina con sus uñas.
  • Verlo lavandose las manos con sangre.
  • En vez de escuchar a mozart de fondo te encuentras que escuchan a Siebenburgen
  • Mientras preparan el material "quirurjico" Sacuden la greña (hacen Headbanging).
  • En vez de bisturí podría usar una daga con un engarzado de obsidiana.
  • Te anestecia con una sustancia que has visto que venden en los Raves.
  • Mientras hace efecto la anestecia escuchas:
    ¡Oh Principe de las tieneblas... Acepta este sacrificio!

En realidad no sería un doctor darketo, ni gothico sino satánico creo, pero fué lo que se me ocurrió para darle gracia, por favor no se enoje. Y observen bien en su próxima consulta, no valla a ser la de malas, jaja.

2 mar. 2009