30 dic. 2008

Wikipedia necesita tu apoyo

Wikipedia Affiliate Button

Jimmy Wales, el Fundador de Wikipedia está pidiendo donativos, ya que a pesar de estar dentro de las 5 empresas más exitosas del internet 2.0, Wikipedia es una prganización sin ánimos de lucro y tienen 21 empleados asalariados.

Debido a que wikipedia me hizo un parototote desde la preparatoroia, la universidad y en la vida actual, me ha ahorrado miles de pesos en libros, enciclopedias y tiempo de investigación, y además es la bibliografía principal de mi tesis, he donado la fabulosa cantidad de 10 dlls.

Bueno es lo que me quedaba en mi cuenta de paypal, pero algo es algo, además el dolar hoy amaneció a 14 pesos.

Nunca he sido muy dado a donar algo a alguien, pero en esta ocación me siento en deuda con wikipedia por mucho, y quiero retribuir algo en lo que he recibido, asi que por eso me ví tan generoso.

29 dic. 2008

Modo de baja productividad

Como dice mi amigo Eliax, durante esta semana LA LIBRETA QUE SE CONVIRTIÓ EN BLOG se encuentra en modo de "Baja Productividad", debido al trabajo y a que es fin de año. Bueno en realidad es solo por el trabajo, El proyecto en donde me encuentro ahorita tiene el internet tan reestringido que no me deja accesar a ningun lado. =(

Pero pronto terminaré ahí y seguiremos al fabuloso ritmo de 1 post cada dos días. xD

Por cierto el post de Belinda era solo una broma por el día de los santos inocentes, lo siento por todos los que calleron. Jejejej

Se acerca en fin del 2008, chan chan chan chan

28 dic. 2008

Segundo video de Belinda



Como regalo de navidad, por fin se ha colado en internet el tan esperado segundo video de Belinda donde aparece completamente desnuda para su novio. Este video está en un servidor externo, para verlo haz click aqui: Belinda Video

27 dic. 2008

Motivación para el 2009


Necesitas algo de motivación para empezar este próximo año?. Este video tal vez te pueda ayudar a ganarla un poco. xD

25 dic. 2008

Metiches

Nunca falta el metiche que sale de colado en las fotos de los demás. y la mayoría de las veces es muy divertido ver como salen esas fotos, salvo que sea una nuestra.




El resto de las fotografías las encuentras aquí: http://picasaweb.google.es/jmlagz/Metiches?feat=directlink

24 dic. 2008

Sandro Botticelli, Navidad Mística National


Sandro Botticelli, Navidad Mística National Gallery, Londres

Feliz Navidad

Pues no me pude aguantar las ganas, y les deseo muy feliz navidad. Así sin más, con la calidez de espíritu navideño que cada quien tenga, que reciba un gran abrazo.
Por cierto esa foto me la volé de las postales que envía sony. solo que le cambié tantitito, como hacen los pinches chinos con nuestras cosas.

19 dic. 2008

Sobredosis radio

Hace tiempo que el rock en español dejó no solo de emocionarme sino incluso de interesarme. había caído ya en escuchar cada fin de semana las mismas canciones de heroes del silencio o de la cuca. Las nuevas propuestas no me gustaban y había poca calidad en lo que llegaba a mis oídos. 

Hace un par de días Ray (X-Ray ó Blu-Ray) inició su podcast, donde en su primer transmisión trae una propuesta muy buena, de un grupo llamado Jeronima. Y mis ideas sobre el rock actual están cambiando, ya que últimamente he escuchado muy buenas aportaciones.

Así que en este post que recuperé de un borrador que no había terminado hace un par de semanas, aprovecho para recomendarles que descarguen los podcasts de mi amigo Ray de su proyecto Sobredosis y pasen 10 minutos agradables de una nueva propuesta y si topan por ahí al grupo Jerónima aprovechen para esuchar algo muy prometedor o de menos hecharse una chela con gente tan agradable.


16 dic. 2008

Esto me recuerda a mi vida de estudiante (hace unos cuantos meses). Y se que no estaba solo así como yo muchos otros se han sentido igual.

En la primera semana:
01


En la segunda semana
02


Antes del examen parcial:
03


Durante el examen parcial:
04


Después del examen parcial:
05

Una vez que sabes la hora del examen final:

06

Antes del examen final:

07

7 días antes del examen final:
08


6 días antes del examen final:
09


5 días antes del examen final:
10


4 días antes del examen final:
11


3 días antes del examen final:
12


2 días antes del examen final:
13

1 días antes del examen final:

14

Una noche antes del examen final:
15


1 hora antes del examen final:

16

Durante el examen final:

17


Una vez que saliste del examen final:
18

Después del examen final, en vacaciones:

19


VÍA: Marcianos

15 dic. 2008

Desnudo doloroso


Desnudo doloroso 

Modigliani, mejor conocido como modi (el pintor maldito), es uno de mis expresionistas favoritos. Con una pintura bohemia y una vida llena de excesos, una historia de amores y desamores, vicios, mujeres y enemigos. No deja de plasmar su extraordinario talento en todas sus obras.

Decía que el solo pintaría los ojos de la gente a la que conociera su alma, y es por eso que sus retratos carecen de mirada. Pero su última obra el retratro de Jeanne (su esposa), donde su mirada es dulce y profunda, la merecedora de grandes premios, póstumos a su obra, debido a que el murió el día en que esta fué exhibida.

Su esposa no pudo aguantar vivir sin el y se suicidó. 

Modigliani, el color del alma, una de las mejores pelíclas que ví este año.

Arte anamórfico

Este tipo de arte se utiliza desde la pintúra clásica del siglo XV, donde se veía un pintor creando un autoretrato de si mismo reflejado en el espejo que sostiene en su propia mano.
De igual manera se utiliza en las calles para hacer señalamientos que se vean bien con cierta perspectiva. O con fines meramente artísticos.
En eliax, encontré una galería a varios objetos artísticos de carácter anamórfico. les dejo aqui el enlace: http://www.newscientist.com/gallery/dn16197-anamorphic-art/


14 dic. 2008

Exorcismo - Octpob

Acabo de ver la película de Exorcismo (Octpob, Ostrov, The Island), y debo confesar que entré con mucho entusiasmo, una película extranjera (algo diferente a Hollywood), ganadora de muchisimos premios, con un título atractívo. Y salí algo desilucionado, pensando que acababa de ver la película más aburrida de este año.

Recordé la película de Sex & the City, y bueno no, esa se las sigue llevando como la más aburrida, y no solo del 2008 sino de toda mi vida.

Luego tras refleccionar la pelicula, si es rescatable, tiene unas actuaciónes fenomenales, una fotografía increíble y la música muy buena. El guión es en todo momento fiél a la película, la dirección es única, en fin, no hay algo de lo que alguien se pueda quejar de la película. Reflexionando sobre estos puntos y el cansancio que ya traía del día concluí que se trataba en realidad de una muy buena película.

La reseña que trae cinepolis dice: En 1942, el marinero Anatoli es capturado por los nazis y obligado a cometer un imperdonable acto de barbarie. Treinta años más tarde corren rumores de un hombre santo, conocido como el padre Anatoli, quien vive en una isla casi desierta, es capaz de hacer milagrosas curaciones y puede ver el futuro. Así, una joven poseída por demonios llega hasta la isla en busca de ayuda.

Clar, la película es extranjera y no estoy muy acostumbrado al punto de vista de otros directores, sobre todo de los rusos. Reflexionando sobre ella, pues lo que me aburrió fue la metrica de la dirección, si es lenta, pero es parte de el mensaje, hay que verla sin apuros, sin esperar nada, hay que disfrutar sus detalles, y cada escena.

El director nos trae algunos mensajes, en esta película que habla básicamente sobre la fé. De un hombre que tuvo fé y la gente acudía a un hombre de fé a sanarse del espíritu, del alma o de lo físico. Viendo así que si tienes fé, no importa, de donde la saques, y no importa por que la necesites, la fé le da un significado profundo a tu vida y puede superar cualquier cosa. No importa si eres un gran estudioso o de facultades limitadas, todos tenemos y todos necesitamos tener fé. y no tenemos por que proponernos tenerla día con día, es algo que simplemente debemos de vivir con ella.

Al final de todo, me pareció una manera muy diferente de usar el cine como un medio de expresión artística, un canal para dar un mensaje sencillo pero sumamente importante, y con el ritmo tan sutil que nos da esta película, para penetrar en la conciencia esto. Ten Fé.

12 dic. 2008

I Love Satan


JaJAJa, cuando vi esto no pude parar de reír en un buen rato.
Pero es simplemente una niña con disgrafia, un error común entre niños que están aprendiendo a escribir, es como la dislexia. pero esto es que revuelven sílabas a la hora de escribir, y aveces tiene resultados múy cómicos.

Maratón Lupe-Reyes



Hoy comienza el mexicanisimo Maratón Lupe-Reyes.
Año tras año el deporte más practicado pos los mexicanos, donde religiosamente festejamos estos 25 días de borrachera absoluta. pero, ¿con que motivo?, festejar únicamente eso, olvidarnos de lo malo del año, olvidar nuestros propósitos del año pasado y concentir a nuestro higado.


La idea es bastante sencilla comenzar el 12 de diciembre "día de la Virgen" y tener algúna pachanga cada noche hasta el 6 de enero "día de reyes". Donde se nos cruzan las posadas, festejos de fin de año con los amigos, la cena de fin de año de la empresa donde laboramos, noche buena, navidad, el día de los inoscentes, la víspera de año nuevo, el día del año nuevo, y acabando el día de reyes.


Esto en la prepa y en la universidad es bastante fácil de realizar, aunque nunca falta algún despistado que lo hace alrevés y bebe durante tooodo el año.


Asi que no importa si eres o no de México, esta es una de esas buenas costumbres que tenemos desde hace más de 15 años y poco a poco se contagiarán los demás países de nuestras buenas costumbres, valores y festividades. xD


Así que felices fiestas y si agarras el maratón no manejes y mejor invita.

10 dic. 2008

Google Zeitgeist 2008


Ya comienzan las listas de lo mejor del 2008, lo más visto, lo más escuchado, lo mejor, lo peor, lo más comprado, en fin. Estaba reservando este post para comenzar con una de las que me parecen mejores. Este año me convertí en Google fan, por sus servicios y sus productos. Creo que nadie puede dudar que es el mejor buscador y la gran mayoría lo usa, windowseros, linuxeros en fin.
Por eso abro con la lista de lo más buscado en México en el 2008

Emergentes
  1. facebook
  2. hi5
  3. metroflog
  4. naruto
  5. emo
  6. juegos.com
  7. juegos de mario
  8. youtube
  9. youtube.com
  10. traductor

Más Populares
youtube
juegos
videos
juegos juegos
hi5
you
hotmail
you tube
yahoo
musica

La lista completa de todos los países está aqui: http://www.google.com/intl/en/press/zeitgeist2008/world.html en donde podemos ver como al igual que en otros países algo de lo más buscado fué "juegos".

Ya seguiré con otras listas públicas y personales.

9 dic. 2008

Navidad: 17 años después


Guardamos nuestra infancia en baúles junto con las ilusiones de navidad y Reyes Magos. Dejamos de escribirle a Santa C. para evitarnos el dolor de que alguien más rompa nuestra lista de deseos, de esperanzas.

Y parece que mientras más crecemos, mientras más nos ponemos viejos, más se nos dificulta creer, sólo creer. Uno se las ingenia para leer a líderes espirituales, llevarnos lo mejor que podemos con el prójimo y creer que enfrentamos nuestra muerte, así como reconocemos nuestra infancia.

Cada navidad, sólo recordamos nuestras manos cuando eran pequeñas, cuando hacíamos cuenta regresiva para abrir los regalos, para ver a los primos que vienen de lejos, para estar con papá.

Hoy hacemos cuentas para ver cuánto podemos gastar, procuramos no resfriarnos y aprovechamos cada minuto libre para descansar.

Durante mi infancia disfruté cada navidad pero también sentía dolor sin saber por qué; pero hoy me doy cuenta de que una parte dentro de mí, me decía que esos momentos morirían con el paso del tiempo y que por más que lo intentara, nunca podría revivir a mi familia, curarle el Alzheimer a mi abuelo, evitarles el divorcio a mis papás, hacer que mi tía y mi abuela se perdonaran, lograr que tan sólo una vez más la navidad fuera familiar y no subdivisiones de aliados.

No me duele el descontrol, yo sé que lo que duele es no poder abrazar esa infancia de nuevo y ver a mi familia como los especialistas en todo excepto como humanos.

Dormir en la sala con un séquito de primos, escuchar a los tíos cantar con una guitarra desafinada igual que su voz. Ver a mi abuela con un chal durmiendo en un sillón. Sentir que durante la madrugada alguien me cobijó y me robó un dulce de la tutsi bota navideña.

Yo no sé si algún día pueda recuperar ese espíritu pues no sé ni cómo lo perdí y cómo es que de pronto uno se empieza a preocupar por cosas.

No sé en qué momento me convertí en un adulto ni en qué momento se me apagó esa ilusión por tener un arbolito de navidad y ver los foquitos en la noche.

Así que aquí te escribo Santa, una carta como hace mucho no te escribía. Mi lista de deseos para navidad:

Querido Santa, este año me he portado muy bien y quisiera me concedieras 10 deseos esta Navidad.

1.-Vivir la navidad como una niña otra vez

2.-Permite que mi familia se reúna sin resentimientos y sólo recuerden el amor que se tienen.

3.-Ayúdame a verle las cosas buenas al presente.

4.-Ayudame a ser adulta el 30% de mi tiempo y niña el 70%.

5.-Dale a mi familia mucha salud el próximo año.

6.-Que todos los animalitos vagabundos del mundo, encuentren un hogar amoroso y el fin de su dolor.

7.-Llena mi bota de dulces

8.-Trae más duendes al desfile navideño de este año.

9.-De paso las temporadas de Avatar.

10.-Un juego para el nintendo wii.

……………………….

PD. Deseo 1. Cumplido.

No dejes de leerme para enterarte de los 9 deseos restantes.



Salva a un perro

Bajo amenaza no hay engaño.

7 dic. 2008

Una bomba en tu ciudad


Si por alguna razón yo fuera víctima del terrorismo o de alguien que quisiera exterminarme a como de lugar y me aventara una bomba Mk28 eso sería todo lo que devastaría.

Curioso no?

espero que de ninguna manera sirva como herramienta de simulación para los terroristas, pero http://www.carloslabs.com/node/16 tiene una interesante aplicación de google maps, donde buscamos una ciudad, una bomba con la cual atacar y nos muestra el área que se vería afectada por esa bomba.

Afortunadamente vivo en un área completamente zero, ya que ni los temblores, huracanes, inundaciónes ni ovnis afectan por acá, y viendo el área que yo creo que realmente le interesaría a la mafia hacer daño como gobernación o campos militares, no quedan lo sficientemente cerca asi que seguiré en mi bunker de seguridad. =P

5 dic. 2008

20 Cosas que hacer despues de morir


Mucha gente tiene su lista de cosas que hacer antes de morir. Pero yo no, yo tengo mi lista de cosas que hacer para después de morir, cosa que me parece interesante, ya que todas son cosas que estando vivo no puedo hacer.
Hasta ahorita llevo enlistadas 20 cosas que son:
Justo al morir
1. Voltear para todos lados en el túnel
2. Saludar a quienes me esperen (espero que todos sean queridos, y no haya nadie que no quiera que me reciba)
3. Cargar a mis mascotas (espero que esten del otro lado para recibirme)
4. Entregar mis cuentas

En lo que se procesa mi destino, haré lo siguiente:
Preguntarle a Dios si...

5. Realmente existen los aliens?
6. como se hicieron las piramides
7. Hay vida en otros planetas?
8. Que hay de cierto en el esoterismo
9. Realmente hubo un mundo con dragones, gnomos, elfos y hadas, antes ed nosotros?
10. Se puede viajar al futuro?

Y darle algunas sugerencias como...

11. Que los muertos se desintegren, como en las peliculas, al morir
12. QUe los dias duren 14 horas y las noches 12
13. Que la comida rica fuera saludable y no alrevéz
14. Que se nos regeneraran las extremidades como a los reptiles
15. Que las drogas no tengan efectos destructivos mas hayá del viaje

Y en lo que sigo esperando mi turno, bien podría regresar a la Tierra como fantasma

16. Entraria a todas las áreas restringidas que no pude entrar de pequeño
17. Entraría a todas las bóvedas y sitios de máxima seguridad, (aunque no me pueda robar nada, solo para ver que pasa)
18. Visitaría lo más profundo de las piramides y sitios arqueológicos. aspi como los museos
19. Espiaría los baños de mujeres, sobre todo los de los ginmacios de las universidades.
20. Iría a asustar a todos los que me cayeron mál, haber si alguno se morpia del susto, (algunos políticos estarían en esa lista).
Ya lo que sigue dependerá de lo que me eligan, si reencarnar como animal, como humano, rico, pobre, pasar a otra vida, irme al cielo o irme al infierno.

3 dic. 2008

Dios y el Diablo


Historia de como una foto tomada por tí, puede acabar en Hollywood


Gracias a Axel Marazzi de ALT1040 que nos cuenta lo siguiente:
Jeremy Keith es un usuario de Flickr común y corriente como cualquiera de nosotros que un día realizó un paseo por uno de los edificios de la NASA y, como cualquier turista que hace un viaje a un lugar nuevo, sacó fotografías que, más tarde, subiría al servicio de Yahoo!. Hasta ahí no hay nada raro pero sigan leyendo porque la historia es genial.

El hombre estaba en Las Vegas para una conferencia y recibió un mail pidiéndole permiso para utilizar su fotografía y, como tenía la licencia de CC que permite que la utilicen sin siquiera preguntar, no respondió el mail pensando que se darían cuenta y que la terminarían utilizando. Pero le llegó otro mail explicándole que la captura sería utilizada para insertarle los personajes que, más tarde, serían incluidos en la biografía de un film.

Poco después se olvidó de estos mails, pero días después le sonó el celular y esta fue la charla que tuvo con la persona que estaba del otro lado del teléfono:
-Hola. Te envié dos e-mails sobre una fotografía tuya…-¡Ah, si! –dijo, y después le explicó todo lo relacionado a la licencia de Creative Commons, donde sólo tendría que poner el autor y nada más.-Bueno, la cosa es que poner tu nombre en los créditos usualmente cuesta al menos US$1,500. Por eso necesitamos que firmes el formulario de licencia que te envié.-Espera un segundo. ¿Para qué es?-Es para una película que actualmente se encuentra en producción llamada Iron Man, donde trabaja Robert Downey Jr.-Entonces, supongo que quieren usar la fotografía porque está adentro del edificio de la NASA. -No, sólo queríamos una fotografía en un almacén o algo así.
Y sin más, la fotografía que tomó y subió a Flickr apareció en uno de los films más esperados y taquilleros del año.

BestBuy México

Hace unos días abrió a los medios de comunicación y a los clientes preferentes el primer BestBuy de México, hubicado en MundoE. Esto después de meses de espera tras haber anunciado que si hiban a llegar a México, y años tras el rumor de que venian pacá.
Primero sospechabamos que llegaban a Monterrey, pero finalmente decidieron hacerlo en el Edo de Méx. y para mi suerte muy cerca de mi pueblo, vamos que en 10 minutos llego. aquí un video que encontré: http://www.matuk.com/2008/11/30/video-primer-best-buy-en-mexico/
La tienda de BestBuy será abierto al público el día 6 de diciembre, intentaré estar ahí para mis compras navideñas, ojalá que los precios sean masomenos equivalentes con los de su tienda en USA.
Algunos se preguntarán por que tanta emoción sobre esta tienda, y tanta espectativa en el ambiente Geek, pues si no has ido a USA y no eres Geek es fácil de comprender que no vivas esa emoción, y es por que es una cadena de tiendas departamentales de electrónica para el hogar con los mejores precios que hay, mejores aún que los de CompUSA y los de CricuitCity, con departamentos de tv's, computadoras, videojuegos, musica, camaras digitales entre muchos otros.
Digamos que BestBuy es el palacio de hierro de los geeks.

1 dic. 2008

Teletón 2008



Año tras año Televisa realiza una edición del Teletón, y año tras año veo a mas gente enojada por ello. Realmente no entiendo el motivo de su enojo, aunque prácticamente he percibido 3:

1. El show del mero día es malo, Lucero siempre llora, abusan dela bondad de la gente utilizando imagenes duras de los niños discapacitados para tocar tus nervios y hacerte donar.

2. La meta cada año es mas alta, y la persepción que nos dan es de que no se va a alcanzar, dejando al final los donativos de las empresas para causar conmosión y expectativa, acaparando los ratings de ese dia y saturando de publicidad la transmisión.

3. Las empresas que aportan lo hacen para evadir impuestos.

Y aunque tal ves sean motivos para no gustarte el teletón (yo no lo veo), no es razón suficiente para desamparar a la gente que realmente se beneficia de ello. Yo soy testigo día con día de la dificultad de las personas discapacitadas para sobrevivir en la cd de Méx. Les es un reto practicamente todo, usar cualquier tipo de transporte público, aunque hay alungos camiones adaptados, algunas lineas del metro que les brindan cierta ayuda, ciertas adaptaciones del metrobus y del suburbano, no son estas 100% viables para ellos, no hay lugar, rutas adaptadas en todos lados, rampas, señalamientos lugares en fin, es un caos y todos lo sabemos.

Y no se diga de sus oportunidades laborales, muchas empresas no tienen elevador, o rampas, además de la discriminación que les impide muchas cosas. Es para ellos un verdadero reto y creo que todos los Mexicanos estamos en deuda con ellos.

La ayuda francamente no se la damos nosotros ni el gobierno, he visto como la gente se hace la dormida para no ceder su lugar, los carros se estacionan en los lugares reservados para ellos, las rampas de la calle están bloqueadas.

Quiero aclarar que este post no es pro teleton o pro televisa, es simplemente en pro a la humanidad y a favor de los derechos y la igualdad de los discapacitados. Pero esque es solo el Teleton quien les ha dado centros de rehabilitación (CRIT) desde hace 11 años, les da un lugar en este país y les dedica solo 1 dia para hacer conciencia a los demás.

Además a todos nos trae ventajas, ya que les genera y proporciona trabajo además de la rehabilitación, Las empresas nos ofrecen promociones o descuentos si compramos productos con la estampita del corazón. Podemos todos deducir impuestos de ahí.

Y si no te gusta la transmición no la veas, pero no critiques a quienes ayudan y entregan su esfuerzo y tiempo a los demás. Y si puedes de una u otra forma tu también ayuda.