26 nov. 2008

Video Juegos en México

Hace poco más de un año José Terán (Yayo), convocó a un club de desarrolladores de videojuegos, al cuál con gusto me uní. En un un principio no eramos muchos, ni estabamos bien organizados, pero teníamos muchas ganas, mucho entusiasmo y sobre todo mucho tiempo.
Solos nos integramos, nos organizamos y formamos algunos equipos, de los cuales, tomé uno de ellos a cargo con mucho gusto, al cual le pusimos de nombre Central Games Agency.
Esto fué un reto, comenzar desde cero y desarrollar algo en menos de 4 meses, desde generar una idea, dibujarla, digitalizarla, programarla, probarla y jugarla. Parecía que estabamos al borde de dejarlo todo, nadie sabia mucho al respecto (salvo Yayo). Pero entre equipos nos apoyamos mutuamente, nos dimos ideas, cigarros, lineas de código, y cualquier cosa que nos hiciera falta.
La fecha de entrega llegó, y en el auditorio de la universidad expusimos nuestros trabajos, llegó la prensa, los amigos, los maestros, la familia, todos a la espectativa de ver que pasaba (muchos sin esperar nada). El evento fué un éxito, a pesar del tiempo y que eramos unos noobs, desarrollamos un videojuego por equipo. Algunos en flash, para pc, o para celular. La diversidad era mucha.
De ahí me llevé una gran experiencia, buenos amigos, y la satisfacción de alcanzar una meta dificil, el aprendizaje del trabajo en equipo y el maximizar los recursos.
Hoy poco más de un año después, lejos de la escuela, el proyecto sigue en pie, creciendo en calidad de gente y de videojuegos. Me llena de orguyo ver que esto está haciendo hsitoria, y que en México se generan los primeros desarrolladores de videojuegos comerciales.
Para más info, visita este enlace, donde puedes ver algunos de los desarrollos.

25 nov. 2008

GEN-PETS


Adam Brandejs, un artista moderno, creó a los GenPets a base de latex, plastico y circuitería electrónica. Estos han sido difundidos en galerías en diversas partes del mundo.
Su propósito es una crítica a los experimentos genéticos, el lucro sobre cualquier cosa por inhumana que sea y llevar el arte a un nivel diferente.
En varios lados se han publicado fotos y hasta videos de estos muñecos, donde pretenden (incluso tienen un sitio web) hacer creer a la gente que una empresa de genética los creó y que están vivos, que la gente los compra y los saca de su estuche para jugar con ellos, que son mamíferos, que comen poco, casi no defecan, no huelen mal, tienen sentimientos, no hacen daño a los niños, en fin , que geneticamente son la mascota perfecta en cuanto a precio y tamaño.
Cuando ví esto por primera vez no dudé en que fuera broma, sin embargo la idea me horrorizó y no dudo que pronto sus bandejas de correo (incluso la mía) sea blanco de cadenas hablando sobre este hoax como si fuera real.
Así que AGUAS si los ven por ahi, o les llega a su mail no se espanten, ni intenten correr a comprar uno, todo esto es un engaño que surgió a partir de la obra de Adam Brandejs.

Guns N' Roses

Tiene 10 años que escuché un demo mal grabado de lo que hiba aser el próximo album de Guns, la verdad me defraudó, no sonaba nada parecido a Dont Cry, November rain, ni solos de 5 minutos. Tiempo después salió otra pelicula de Terminator, creo que la 4, y en su soundtrack venía otra canción de GN'R, que igual le faltó algo.
La espera se hizo larga, mi espectativa bajó pero el día de ayer tuve la oportunidad (no pregunten como) de escuchar su nuevo album, Chinese Democracy (prohibido en China)(quien sabe por que), y mi opinión es otra. A falta de Slash, no pensé que alguien podría cubrirlo, hasta que escuche unas guitarras que me sonaron conocidas, con un sonido muy progresivo. Era Buckethead, aquel guitarrista con un bote del KFC en la cabeza, que hace tiempo descubrí y me encantó. La voz de Axel mejor que nunca, y los arreglos increibles.
Efectivamente es un nuevo Guns N' Roses, con el sonido del pasado en el pasado y una influencia bastante cargada de rock progresivo (onda Dream Theater). Pero genial, no por nada es su producción mas cara y tardada. Un disco que muchos van a odiar, pero se que a muchos otros nos convencerá su nueva propuesta, y sin perder el toque que solo Axel tiene.

23 nov. 2008

El miedo de Televisa

Como dar un beso

Es ahora muy fácil encontrar en internet una guía para todo, Yahoo ha sido desbancado por yotube, ya que es mejor encontrar un video que te explique como hacer algo, que buscarlo en yahoo. Basta con poner Manual de ..., tutorial de... para encontrar una respuesta a básicamente todo lo que nos interroga, de igual manera, vemos explicaciónes a cualquier cosa provenientes de cualquier gente.

Gracias a esto he aprendido un sin fin de cosas, que de algúna otra manera no solo habría tenido que pagar para que me las hicieran, sino que nisiquiera habría sabido que se podían hacer, sin embargo hay en internet guías de como hacer cosas, que ya por instinto sabemos hacer, sin que nadie nos lo enseñe o nos explique. Aunque antes de haberlas hecho por primera vez nos puede consumir el pensamiento algunas noches por nervio a hacerlo mal.

Así que he aquí un video, de como dar un beso apasionado for dummies, tutorial para besar, guia para dar un beso.


21 nov. 2008

Fotos de LIFE en Google

Una de las formas artisticas que más disfruto son las pinturas. Sin embargo la fotografía me cautiva de igual manera de vez en cuando, la captura de una imagen que expresa, simbolisa o demuestra algo al espectador.

Cuando era pequeño llegó a mi casa el libro de lo mejor de Life, con las mejores fotos tomadas por life hasta los 70's. Ese libro me lo devoraba, veia todas las fotos e imaginaba lo que pasaba en la escena y detrás del lente de la cámara.

Hoy tuve una gran sorpresa cuando ví que Google aloja las fotos de Life, y se pueden ver en linea.

http://images.google.com/hosted/life

El, mejor chiste que he escuchado

Hace mucho lloré de risa varias semanas con este chiste, y ahora lo volví a escuchar y me reí igual.

Estaban tres hombres a los cuales el diablo les dio tres tareas:

1º Matar a un leon a cachetadas.
2º Hacer el amor con una mujer 100 veces.
3º Tomarse 10 litros de tequila.

El que pasara estas tres pruebas se iba a ir al cielo. Primero entra el alemán con sus aires de grandeza y dice:

A ver tráiganme a la mujer’, y empiezan: 1, 2, 3, 4, 10, y sale gritando:¡¡Ya no puedo más!!’ ¡¡AL INFIERNO!! dice el diablo.

Después entra el gringo:A ver a mi tráiganme al león; lo encierran en la jaula, y se oye:grrr, grrr, grrr, grrr, grrrr, grrr; después de 1 hora sale:¡¡Ya no puedo más!!, ¡¡AL INFIERNO!! dice el diablo.

Y al fin entra el mexicano:¡Estos pendejos, empezaron por lo mas difícil, a ver, ¿Dónde esta el tequila?!, y lo llevan a la bodega y se toma los 10 litros de tequila y sale pedísisimo,
Hasta la madre:

¡A ver, tráiganme al pinche león!, y lo encierran con el león y se oye:grrr, grrr, grr, grrr, grrr, y al cabo de 3 horas se oyen los gritos:
Miiiiaaaaauuuuu!!!!, miiiiaaaaauuuuu!!!!, miiiiaaaaauuuuu!!!!, poco después sale el mexicano aun hasta su madre de pedo y dice…..:
¡¡A ver, ¿dónde está la pinche vieja que hay que matar a cachetadas?!!!!!!

19 nov. 2008

Pastafarismo

Tal vez hayan visto sobre el Pastafarismo en internet, o tal vez ya son seguidores de esta religión, ( y si no lo harán, lo se).
Pero esto se ha vuelto muy popular dentro de la cultura geek
El Pastafarismo es efectivamente una parodia religión, inventada por Bobby Henderson en 2005, en forma de protesta a una norma arbitraria impuesta a las escuelas estatales de USA donde solo se podía impartir la doctrina teocéntrica del origen del mundo.
Así fué como Bobby pidió formalmente que el pastafarismo recibiera el mismo trato, al presentar «conjeturas lógicas basadas en "abrumadoras evidencias observables"»; al igual que las que proclamaba el diseño inteligente (o sea, la idea de que el universo fue creado por un Dios), con el objetivo de tratar de ser enseñado como teoría alternativa a la teoría de la evolución. Avisó que si no era así, «se verían forzados a proceder con acciones legales». Poco después, su sarcástica carta recibió dos respuestas de dos simpatizantes, miembros del Consejo. A mediados de agosto recibió una tercera respuesta.
En los dos meses siguientes, creció de manera constante el tráfico en el sitio web del Monstruo de Espagueti Volador de Henderson. La popularidad del sitio explotó en agosto cuando el Monstruo de Espagueti Volador apareció en varios blogs y sitios de noticias en internet. Pronto le siguieron artículos en los principales medios.
En la sección de últimas noticias del sitio web de Henderson señala que el presidente de Estados Unidos George W. Bush y el senador Bill Frist han apoyado públicamente la enseñanza del creacionismo antievolución, de lo que Henderson deduce (humorísticamente) que apoyan las enseñanzas del pastafarismo. Sin embargo, ninguno de los dos mandatarios ha manifestado públicamente su posición sobre el pastafarismo.

Esto ha crecido por dos vertientes, una en el lado de propuesta de libertad de creencia, por absurda que sea no debe ser discriminada por ningun tipo. Y la Geek, donde se han planteado todos los aspectos religiosos que tiene esta doctrina.

Si les interesa unirse a esta religión es importante que visiten estos sitios que contienen más información:

Vía:
Venganza ORG (sitio web original del pastafarismo, en inglés)
1ª Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador España (sitio web del movimiento pastafari en español)

17 nov. 2008

Sex Slave Art

Esta es una campaña que reunió a diversos artistas para concientizar y combatir al trafico de mujeres y niños obligados a prostituirse.

Publicidad creativa


Yo soy ese consumista perfecto para la gente de mercadotecnia, evito a toda costa los comerciales en la tv y en el radio. En cuanto sale uno le cambio a otra cosa que no tenga comerciales.

Pero eso si, si voy a comprar cereal y estoy entre dos pero uno de ellos trae estampitas de la ultima pelicula de disney, salgo con la caja que trae estampitas, y caigo asi en casi todos los juegos de la mercadotecnia. que si el 2x1, o tamaño mas grande, contenido extra, algo de regalo, cupones, descuentos etc... Asi he obtenido algunas cosas "gratis" por que se que todo eso igual está costeado por el precio que pagué.

En fin, me encantan los comerciales a los que le pusieron mas que coco, creatividad, sobre todos aquellos que tienen algo de humor.



Vía: Just Creative Design

13 nov. 2008

Curiosidades sobre Barack Obama

Ahora nos vamos enterando cada vez mas de cosas de Barack Obama, he aquí algunas de las que me he enterado, seguro hay mas, seguro no todas son verdad, pero son las que he escuchado.

  1. Ganó un Grammy en el 2006 por la mejor grabación de voz de su libro Dreams From My Father.
  2. Desde que trabajó de adolescente en Baskin-Robins dejó de gustarle el helado (el ahora sabe como se hace)
  3. Es Afroamericano ( O.o )
  4. De chavito probó la marihuana y la cocaína (y que politico no?)
  5. Fuma
  6. Ha leído todos los libros de Harry Potter ( de menos este si lee, si no vean al peje)
  7. Habla español (tequila y taquitos por favor).
  8. Su libro favorito es Moby Dick y su pintor favorito es PIcasso ( Así o más poser), (en otro paréntesis) ( esos son las obras artisticas que todos podemos reconocer sin tener que haberlas estudiado) .
  9. Su nombre de enmedio es Hussein
  10. Coleccióna comics de spiderman (solo por eso lo habría votado).

11 nov. 2008

CONFIRMADO RADIOHEAD EN MEXICO

RADIOHEAD SI VIENE A MÉXICO (confirmado)

El rumor se covertirá en leyenda y la espera de años se convierte en Radioheadmanía. 
cofirmado desde el sitio oficial de RADIOHEAD ellos estarán con nosotros en el 2009, las fechas aún no las publican pero el rumor sonaba con 3 fechas en el foro sol en mayo, algo así como 15, 16 y 17. Aunque hay un poster por ahi que solo anuncia el día 16.

Los boletos salen a la venta el 19 de noviembre en Ticketmaster, ya me verán por aqui pegado al sitio para comprar los míos (si pretendo ir a todas las fechas(si es que las hay)).

Creo que este es el post más feliz que he escrito.

Aqui hay una excelente nota en la página de Ocesa 




10 nov. 2008

Tetsuya Ishida



A 3 años de la muerte de Tetsuya Ishida, sigo encontrando increibles obras de este pintor Japones, donde expresa la tristesa del pueblo Japones, donde sus personajes salen incrustados en los objetos que les reprimen la felicidad.

7 nov. 2008

I <3 DF


Ahora si me siento como verdadero chilango, y lo había evitado durante 25 años, dejando mi barrera psicológica hasta el Toreo (o lo que queda). Luego mi barrera creció un poco mas, hasta Polanco para no perder el estilo y ya como extra la condesa (nomás en sabados).
Pero ya no, ahora llevo una vida de autentico chilango, en camion al metro, en el metro alguna chachara de a $10 pesos, hacerte el dormido para no tenerle que dar el lugar a una viejita, la gordita de a $5, los empujones en el metrobus, los paros, los cierres de calles, las mentadas, la propina a todos los que te venden algo, aunque ya les estuvieras pagando. Puff!!!
Conrazon lo evitaba, pero ya no.
...de un neochilango.

5 nov. 2008

Llueve metal

En este espacio he pretendido no poner noticias, mucho menos amarillistas, si acaso solo de tecnología o de arte, pero hoy voy a hacer una escepción.


Antes que nada no voy a inluir videos ni fotos, si lo que tienes es morbo, busca eso en otros medios, yo solo voy a hacer una reflexión.


Y es que sucede que el día de ayer una aeronave, donde viajaban funcionarios públicos, cayó justo encima de donde yo pasaba para tomar diario el camión de regreso al trabajo. Ahora me encuentro en otro lado pero igual es mi camino de todos los días.


Y esto lo pone a uno a reflexionar, ese tipo de cosas que todos pensamos, sobre la vida y la muerte, el de si te toca te toca y si no pus no, el valor y fragilidad de la vida entre otras cosas.


Me tocó el mero caos, las ambulancias, patrullas, bomberos todo, me cerraron el paso hubo que caminar junto con mas gente a buscar vías alternas, y finalmente acabé en el metro. Que a pesar de su eficiencia, siempre prefiero evitarlo. En su momento estaba soprendido de la eficiencia delas autoridades, para moverse inmediatamente, hasta que me enteré de que en el avíon hiba gente importante, y bueno, asi pasa.


Ahora pienso si hubiera andado yo por ahí, que habría hecho, creo que habria preferido estar justo en el punto del choque para ni sentirla.


Y al día de hoy, no se creo que de todas formas no podré pasar por ahí, pero eventualmente tendré que hacerlo, espero seguir viendo en esa esquina a un bolero de zapatos que era casi como mi amigo, y un viejito que vendía dulces que alguna vez le tomé aprecio.

3 nov. 2008

Thriller 2008

La versión mas rara de Thriller



Este cover de “Thriller” de Michael Jackson fué grabada 100% a partir de las voces de su creador, "François Macré".Para esto utilizó 64 canales para grabar y compilar los ruidos y voces y aunque lo dudes no utilizó instrumento alguno.

Lo unicó que utilizó, fue un programa para mezclar y editar su voz, utilizando tecnicas como looping y multivoice.

FUENTE: ALT1040

2 nov. 2008

ALICIA EN EL PAIS DE LAS "MARAVILLAS"

Alicia se presenta a nosotros cuando aún somos muy jóvenes y nos deja pensar que ese mundo fantástico lleno de locuras es sólo un viaje mágico, casi como el de Dorita del Mago de Oz; aún así se nos queda un dejo de curiosidad.

Efectivamente Alicia es el eco de múltiples patologías tanto del personaje como el autor Lewis Carroll (1832-1898) quien inicialmente era un aficionado fotógrafo y posteriormente autor de "Las Aventuras en el pais de las maravillas" . Esta segunda virtud le hizo célebre la primera y con la fama en la palma de la mano se aventó su segunda obra "A través del espejo".

Charles Lutwidge Dodgson (Mejor conocido como Lewis Carroll) se recrea en la inocencia de las pequeñitas quienes con sus diminutas manos van descubriendo un mundo mágico que las adentra en la tierra de Alicia. Esa es la forma en que el sentimiento del autor se refleja en el introductorio de la obra y si uno es bueno de pensamientos solamente te regala ternura, sin embargo, una vez que te enteras de la vida del autor, te causa horror la forma en que este artista descargaba sus placeres.

Si bien era un fotógrafo reconocido por su visión de la belleza, de un romanticismo silvestre y edénico que inspiraba admirar una flor como un hada y magia en la sonrisa de una niña; todos sus encargos fueron precisamente alimentados por el deseo de conservar esa imagen de la inocencia de sus hijas, así los amigos, conocidos, y clientes de Charles Lutwidge Dodgson, hacían retratar a sus pequeñitas con este hombre quien regresaba los trabajos terminados a los padres y a la niña ya sin inocencia supongo, pues ha sido después de su muerte que se le encontró centenares de fotografías, de las cuales nosotros sólo conocíamos un tercio de ellas, muchas de estas fotos, son niñas desnudas.

Entre las más repetidas están la hija del decano de la catedral de Winchester, a la que Carroll retrató desde los 4 hasta los 16 años (el propio padre se lo pedía, así que me hace pensar en cosas retorcidas de la época, imaginen una sociedad victoriana donde este decano, un supuesto recto sacerdote, pide que fotografíen a su hija de 16 años desnuda…).

También se repite la imagen de la niña que le sirvió de inspiración para ‘Alicia’, Alice Liddell.

El sospechoso pedófilo, dejó el oficio a la edad de 48 años.

Este autor Inglés nunca se imaginó que el morbo de la humanidad y su patología subastaría el pasado Mayo las fotografías encontradas en miles de Euros. Y es que en verdad, las fotografías son tétricas.

Continuará...

Zombiecon

Esta semana se celebró en NY, la Zombiecon, donde las calles fueron invadidas por los zombies mas grotescos y repugnantes. Desfilaron por las calles para terminar en una fiesta llena de cesos y sangre.

Las fotos las pueden ver en ZombieCon ó en Flickr pero aqui les dejo algunas:




1 nov. 2008

Monstruos

EL SUEÑO DE LA RAZÓN PRODUCE MONSTRUOS

Francisco de Goya 1799

El mes pasado (anoche) lo terminé con dos de las pinturas mas espeluznantes que he visto, y este mes lo inicio con un aguafuerte que vi por primera vez a los 5 o 6 años y de igualmanera me impactó, sobre todo la frase escrita en el: "El sueño de la razón produce monstruos", donde lo que me dejaba era el pensar que intentar ser normal te produce mas pesadillas que el dejarte llevar por tus instintos.

Profesionalmente se le han dado estas explicaciónes:

Museo del Prado: La fantasía abandonada de la razón produce monstruos imposibles: unida con ella es madre de las artes y origen de las maravillas.
Manuscrito de Ayala:
La fantasía abandonada de la razón produce monstruos, y unida con ella es madre de las artes.
Manuscrito de la Biblioteca Nacional: Portada para esta obra: cuando los hombres no oyen el grito de la razón, todo se vuelve visiones.