29 sept. 2008

Evolución de los sistemas de comunicación inalámbricos


Bueno pues de la piedra, que fué el primer sistema para hablarle a tu compadre, arrojandola fuertemente hacia su cueva o hacia su cabeza, a el nuevo y futurista iPhone 3G, que es tan bueno que ahora todo mundo lo quiere, roba por él y lo consigue, no logro encontrar grandes ventajas.pero esta es una tabla comparativa que destaca ampliamente las venajas que tenemos ahora con el iPhone.

27 sept. 2008

Taikonautas?



Taikonautas no es un grupo de rock infantil, ni una serie de televisión. Es un neologismo utilizado para referirse a los 3 chinos que han logrado llegar al espacio el dia de hoy.

No se les dice Astronautas, debido a que ese término es utilizado para los gringos, ni Cosmonauta referido a los Sovieticos.

Si México enviara gente al espacio como se les llamaría? Charronauta?, Aztecanauta? tal vez dependería de que parte, como un Chilangonauta.

Puntualidad, ¿Cosa de géneros?

Pues yo pensaba que eso de que la puntualidad era cosa ed géneros, era solo una expresión machista que estaba quedando atrás.
Que en realidad podrían haber tanto hombres como mujueres puntuales, así como impuntuales, bueno eso no lo niego.
Pero he empezado a notar algo cuando voy al cine (cosa que hago frecuentemente).
Y es que cuando hay peliculas de acción, ciencia ficción, epicas, guerra, o en fin, peliculas que van dirigidas principalmente al genero masculino, como, star wars, spiderman, batman, bueno todas las de superhéroes, videojuegos o del tipo que no le interesa mucho a las mujeres, hay que llegar una media hora antes. formarse con anticipación, para encontrar un buen lugar, y no terminar con torticolis, por estar sentado hasta el frente.


Pero hace un par de meses fuí a ver Sex & the City (película tan aburrida como la serie misma, solo que 2 horas mas larga), que es pues especialmente dirigida a mujeres, y no chavitas, sino señoras jovenes, o jovenes adultas, o como les quieran llamar. Bueno no tendría por que dar explicaciónes de por que la fuí a ver, pero resulta que no había otra cosa que ver, y mi novia le ha dado cierto seguimiento a la serie, asi que como la vez anterior yo había escogido Hulk, me tocó ceder y vimos esa.

Asi pues estabamos con tiempo de anticipación en el cine, nos acercamos previamente a la sala, cuando noté que no había fila, asi que entramos unos 5 minutos antes de la hora que decía el boleto, y tomamos un muy buen lugar ya que no había casi nada de gente adentro, yo pensé que por que era tarde, pero bueno era sabado asi que de todas formas me llamó la atención.

Los cortos comenzaron y un grupo de amigas llegó, luego unas señoras, y así comenzó la pelicula, mientras otras señoras pasaban enfrente de mi buscando donde sentarse, luego una pareja, la película seguía y otro grupo de amigas entraba tras otro.

Ahí fué donde noté que eran muchas las mujeres que entraban muy tarde a ver la película de moda, de una de sus series favoritas y de las mas exitosas de ahora. Si hicieran una pelicula así de mis series favoritas no me habría gustado llegar tan tarde.


Recién fuí a ver Mamma Mía, otra pelicula dirigida más bien al público femenino, es muy cursi, es musical, y buena película, aunque no es de las que me gusta ver, sobre todo por que es musical y las musicales nunca me han gustado, pero está está bastante divertida, ligera y bien producida, además de la actuación de Meryl Streep.
Pero de igual manera noté como a pesar de que la película ya llevaba bastante de haber empezado, la gente en su mayoria mujeres, apenas ingresaban a la sala a buscar lugar.

Y bueno, dos películas no son suficientes como para hacer una teoría sobre esto, en Arrancame la vida de 20th century fox, no fué tan notorio pero igual pasó. Y recordé que igual lo había notado en otras películas del tipo, en donde por lo regular no puedes disfrutar la primera media hora de la peli, por que hay alguna señora buscando donde sentarse con sus amigas.

26 sept. 2008

Alcachofas = Artichoke

Pues a raíz de un anuncio que ponen a un paisano que no sabe como se dice alcachofa en inglés me ha llamado la atención como esto ha sido tema de platica con mucha gente.

Lo he comentado yo, lo han dicho mis amigos, familiares, conocidos, es más he escuchado a otras personas hablar sobre el no saber como se dice alcachofa.

Y bueno es una palabra dificil, pero necesaria de saber, ya que las alcachofas son geniales, y en algún momento saldremos a buscarlas en el mercado.

Esta es buena contra la anemia, la diabetes, el estreñimiento, los cálculos, gota, reuma, para adelgazar, y es rica en fibra, vitaminas y minerales.

Bueno, y como es muy posible que en el mercado nos atienda alguien que no sepa hablar español , tendremos que pedirla por su nombre en ingles, Artichoke. jeje, suena raro, pero incluyanla en su dieta.

El blog está de vuelta


Afortunadamente no hubo que llegar a los tribunales para discutir el derecho de un robot por escribir un blog, al perecer blogspot se dió cuenta y rectificó que soy un humano (todavía) y decidieron desbloquear mi blog.
Que bueno, por que estaba pensando en cambiarme a wordsense o algún otro parecido, cosa que me daba flojera, con todo y que apenas llevo 5 posts.
En fin!, El blog ha vuelto y podré ir subiendo todas las cosas que tengo pensadas, pero poco a poco para desarrollarlas bien y no irme tan aprisa.
Por el momento sus comentarios son bienvenidos, y si tienen un blog pues avisen y les pongo un link.

18 sept. 2008

Que es el Spam?

Bueno pues a esto que consideran que soy un robot de spam que se inserta en los blogs, pues es buena oportunidad para explicar que es eso del spam

Por su retroacrónimo, quiere decir: "Shoulder of Pork And haM" ("Hombro de Cerdo y Jamón"). O también SPiced hAM

una pareja que se sentaba a la mesa en un restaurante y se les ofrecía "huevo y panceta; huevo, salchichas y panceta; huevo y spam; huevo, panceta, salchichas y spam; spam, panceta, salchichas y spam; spam, huevo, spam, spam, panceta y spam; salchichas, spam, spam, panceta, spam, tomate y spam, ..." y no conseguían ningún plato que no contuviera spam. Mientras, un grupo de ruidosos vikingos cantaban a coro cada vez más fuerte "Spam, spam, spam, spam. ¡Rico spam! ¡Maravilloso spam! Spam, spa-a-a-a-a-am, spa-a-a-a-a-a-am, spam. ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! Spam, spam, spam, spam". Como la canción, el spam es una repetición sin fin de texto de muy poco valor o ninguno, que aplicado a los mensajes electrónicos, se refiere hoy en día a los mensajes enviados de forma masiva y dirigidos a personas que, en principio, no desean recibirlos.

Espero que desbloqueén esto pronto.

17 sept. 2008

Me bloquearon por que piensan que soy un Robot de SPAM


Pues parece que hasta en Google (blogspot) hay burocracia, se empiezan con los trámites nuevos y luego luego hay trabas.
Me bloquearon aparentemente de una manera robotizada, disque puedo ser SPAM y hasta que no demuestre que soy un ser humano de adeveras, me mantendrán así o borrarán mi Blog

¿Que acaso los robots no tienen derecho a llevar un Blog?

Bueno esto parece novela de Ray Bradbury de un futuro donde no solo está prohibida la lectura para los seres humanos, sino los robots no tienen derecho a expresar su opinión.

Jaja, bueno en realidad, es un mecanizmo robotizado anti-spam, y supuestamente en 24 horas debe estar esto solucionado, mientras estarmos así.

16 sept. 2008

Viva México

Estamos en el Mes Patrio, por que "celebramos" muchas cosas, unas llenas de fantasía, otras llenas de mentiras y otras llenas de sangre. 
Pero ¿por que lo celebramos?, por que en cada esquina nos venden un montón de banderitas, estampas, sombreros y demás afiches hechos en china a precios muy atractivos, solo para agarrar la fiesta y sentirnos mas orgullosos de nuestro país. O por que realmente nos hemos independizado y ahora somos libres como Mexicanos de decidir el rumbo de nuestra patria?
Después de 198 años hemos podido hacer de México el país que nuestros caudillos veían?
Bueno sabemos que ningún país lo ha conseguido, pero gracias a esos Héroes nacionales es que tenemos patriotas, gente que da la vida por el servicio de su país, que sienten orgullo al ver izada una bandera, que cuando se gana una medalla piensa" Es que los Mexicanos si tenemos garra" pero cuando se pierde, le echan la culpa al gobierno de no dar apoyo. ¿Pero que tiene de malo el gobierno? si es el que festeja con nosotros estas fiestas, el que ya no tiene extranjeros sacando las riquezas a otros lados. 
Y si , reconozco que no soy patriota, al contrario soy anti patriota, no me gusta eso de trazar lineas imaginarias en el planeta y delimitar a donde puedes ir y a donde no, al final, las fronteras solo son para los pobres.
Festejar una fecha así nunca me ha sido muy agradable, además ¿Quienes son realmente nuestros héroes?  Quienes realmente lucharon? o quienes se invento la SEP para los libros de texto, sin incluir los asesinatos que se cometieron para llegar al poder, Y no no soy izquierdista, Dios me libre!, pero festejar una fecha así me hace sentir como un Testigo de Jehová rompiendo una piñata en una posada. En fin la comida siempre es buena, ¿A quién no le gusta? 
Pero parece mas tradición y pretexto para festejar un día entre semana, por que es mas triste aquel 16 de septiembre que cae en domingo que un 14 de febrero sin pareja.

Pero para los que siguen siendo patriotas, o les gusta festejar el puente, les dejo este enlace www.grito-independencia-mexico.com/ donde pueden ver el desfile en vivo y/o diferido. 
Y ahora mientras veo el desfile pues. VIVA MÉXICO!!! (o lo que nos queda)

15 sept. 2008

Se busca dueño


Cerca de la casa hay unos anunciós de un perro perdido.

Y un par de días después se encuentra cerca de la casa un perro perdido, casualidad? No, estas cosas siempre pasan, los dejan salir sin supervisión, o simplemente se escapan sin que nadie se de cuenta, y al día siguiente, letreros de se busca. Pobrecitos perros.

En fin, el perro ahora se encuentra resguardado en mi casa, suponiendo que lo hiba a recoger su dueño, pero resulta que este no es el perdido y ahora no le encontramos al dueño.

Si duda no es un perro callejero, es dócil, agradecido y bien portado, se comío sus croquetas y tomó un poco de agua.

Pero bueno el perro ya no está perdido, ahora lo que se busca es el dueño, si sabes de su paradero...

No ofrezco recompensa mas que la de entregarle el dueño a su perro.

Bienvenido !!!




Dicen que gracias a que existe el aburrimiento, es que existimos nosotros. Y gracias a que existe mi aburrimiento es que existe este Blog.

Es difícil crees que puedo llegar a aburrirme, y si aveces pasa, si no solamente intenten ver Odisea 2001, después de haber visto un capitulo de Bob Esponja. Difícil eh ¿?.
Bien podría meterme al messenger y contarle a todo mundo lo que cuento aquí, pero mejor lo dejamos así, por si luego quiero consultar nuevamente alguna barrabasada de estas.

Pero de que va este Blog?
- Pues básicamente de nada, simplemente lo he creado con el fin de comentarle a mi novia, a mi familia o a mis amigos alguno que otro punto de vista que tengo sobre lo que se me ocurre. Además parece que está de moda esto de tener un blog, y no tener que pagarle a un psicólogo por escucharte algo que seguramente ni es problema, o aburrir a alguien, haciéndolo pensar que se pasa demasiado tiempo pensando en algo.

Y de que va a ir?
- Pues no quiero darte ninguna esperanza, tal ves este mismo blog lo borre mañana, quien sabe. Pero mi intención es hacer comentarios acerca de las cosas que pueden ser interesantes a pesar de haber sido observadas de los detalles fortuitos de lo común.

Y cada cuando, qué?
- Aún no lo se, a ratitos, cada ves que salga algo, se me ocurra o me pase algo, siempre y cuando antes no se me olvide. O hasta que se me acabe la imaginación, que con tantas horas de televisión es posible que ya esté pasando. 

Pero bueno,  si ya estás aquí, pues sientete bienvenido y libre de comentar lo que quieras, al fin esto no es un espacio de debate ni un foro de opinión.